EE.UU.- Gary M. Rose es un capitán de ejército jubilado. Se le concedió una Medalla de Honor por arriesgar su vida durante la guerra de Vietnam para ayudar a otros. “Mike rescató a los que estaban en peligro y sin ninguna preocupación por su propia seguridad”, dijo el presidente de Estados Unidos Donald Trump .
“Él corrió hacia el lado de los soldados, exponiéndose al fuego”, subrayó el presidente norteamericano que honró a Gary por servir en el ejército estadounidense por 20 años.
En septiembre de 1970, él era médico y prestaba servicios al 5º Grupo de Fuerzas Especiales. Es una de las fuerzas especiales de servicio activo más condecoradas en las fuerzas armadas.
La unidad de Gary se puso frente al fuego durante cuatro días en la guerra. Él solo atendió a unos 70 compañeros y a veces se usaba como escudo para proteger a sus amigos, resultando gravemente herido.
Creer en Dios
“Él ayudó a los heridos y salvó la vida de sus colegas”, dijo el presidente Trump. Él agregó algo que le dijo el propio Gary: “Si usted no cree en Dios, usted debería haber estado con nosotros ese día”.
El presidente aún comentó que Gary rechazó el tratamiento médico hasta que todos sus compañeros fueron atendidos. “Usted ganó toda la gratitud de la nación”, dijo Trump. El ex médico ahora se ofrece para ayudar a los pobres y discapacitados, además de pasar tiempo en su iglesia. Gary es la segunda persona en recibir la Medalla de Honor del Presidente Trump.