Nuestros colaboradores al sur de Filipinas temen ser falsamente acusados mientras trabajan en zonas conocidas por el consumo y la venta de drogas.
Los colaboradores de Puertas Abiertas en el país trabajan activamente en el sur de las Islas, visitando casas en hogares y fortaleciendo a los creyentes en su caminar con el Señor.
Sin embargo, nos cuentan que su trabajo se ha vuelto difícil e incluso peligroso al visitar ciertos barrios en los que la venta y el consumo de droga son frecuentes y la presencia policial es muy activa.
Y es que desde que el Presidente del país, Rodrigo Duterte, empezase sus esfuerzos por erradicar la droga en Mayo de 2016, la corrupción, los sobornos y el abuso policial no han hecho sino aumentar.
Si bien estas políticas contra el tráfico y consumo de droga fueron bien recibidas en su día, hay indicios de que gente ha sido encarcelada injustamente y ha sido extorsionada para ser puesta en libertad.
Toda esta situación pone en riesgo a nuestros colaboradores, quienes podrían ser tomados por informantes o incluso clientes de los vendedores de droga en los barrios conflictivos que visitan.
Jed, uno de nuestros colaboradores, dice: «Quiero visitar la comunidad y fortalecer a los creyentes, aunque se ha vuelto más difícil, y a veces siento que me miran distinto. Algunos me han dicho que hay quienes desconfían de las caras nuevas.»
Un amigo de un colaborador de Puertas Abiertas tiene una verdulería, y al parecer alguien puso droga en su puesto sin su conocimiento. Hubo una redada policial y encontraron la droga.
Cuando intentó defenderse, no se le escuchó, simplemente fue detenido sin más, y la familia tuvo que pagar miles de pesos de fianza, además de otro pago adicional.
Desde ese suceso, muchos cristianos han decidido marcharse a otros lugares. Temen por su seguridad y quieren evitar ser acusados injustamente.
Los que continúan en la zona deben estar muy alerta y ser cautos en todo lo que hacen. Aún así, siguen aferrándose a las promesas de Dios y creciendo en su caminar con Él.
*Noticia extraída de Puertasabiertas.org