El hermano en Cristo Jason Wu* ha sido puesto en libertad tras ser arrestado, interrogado, golpeado y acusado de descargarse material "cuestionable."
En algunas regiones aisladas de China está habiendo un aumento en la vigilancia de la actividad en Internet.
Si bien para la mayor parte de los cristianos en China sigue siendo seguro descargarse la Biblia para uso personal, en algunas zonas la gente puede ser investigada si se descargan materiales cristianos.
Desafortunadamente, hay informes que apuntan a que ha habido sentencias de entre 12 y 20 años de prisión por descargar lo que las autoridades chinas consideran material "cuestionable" o por contactar con cristianos en el extranjero.
China podría estar implementando estas tácticas de mano dura como advertencia para el resto de cristianos en el país. Y es que en julio se cumplirán 100 años desde que se fundase el Partido Comunista Chino. También puede ser una forma de presión sobre las religiones para alinearse con el socialismo chino.
Jason Wu vive en una de esas zonas aisladas donde se está aumentando el control online, y fue detenido y golpeado durante varios días de interrogatorio. Finalmente fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Jason nos cuenta que «traté de centrar mi atención en Dios, orando sin parar en mi corazón hasta que todo terminó.»
«Me recordaba una y otra vez lo que la Iglesia primitiva tuvo que soportar, y mientras recordaba, los milagros empezaron. Experimenté un gozo inexplicable directamente de Dios e increíblemente, ¡no sentí ningún temor!»
Adora y agradece a Dios por proteger a Jason en medio de la persecución, el dolor físico y la coacción, y por llenar su corazón con una sensación tangible de victoria y gratitud. Jason y otros creyentes en su región oran por depósitos constantes de fe y poder de Dios en sus vidas. Por favor, únete a ellos y pide protección y fortaleza de Dios.
*Noticia extraída de Puertasabiertas.org