ISRAEL.- Nuevos inmigrantes procedentes de Bielorrusia, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a Israel en varios vuelos durante la Semana Aliyah. Fueron 227 que pisaron suelo israelí a través del apoyo financiero de la Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos, The Fellowship.
“Aliá” se refiere a la inmigración de los judíos de Israel y Aliyah Day es un día de fiesta de Israel que celebra la inmigración de los judíos a Israel y las muchas contribuciones que los inmigrantes han hecho para fortalecer el estado judío.
Entre sus muchas actividades, The Fellowship busca ayudar a tantos inmigrantes como refugiados a regresar a Israel.
Estos nuevos ciudadanos israelíes son los más recientes entre los más de 10.000 que la Fellowship ha traído a Israel desde que comenzó a liderar sus actividades en 26 países a finales de 2014. En los últimos 25 años, la organización, apoyada por cientos de miles de cristianos en todo el mundo, gastó más de 200 millones de dólares para llevar a más de 730 mil nuevos inmigrantes a Israel desde los primeros días del movimiento de los judíos soviéticos.
Inicialmente ellos trabajaron en conjunto con otras agencias, ayudando a lanzar la organización Nefesh B’Nefesh.
The Fellowship ofrece una serie de servicios, desde seminarios previos a vuelos gratuitos y ayuda financiera para judíos que desean mudarse a Israel y afrontan dificultades económicas, además del aumento del antisemitismo y amenazas a la seguridad en todo el mundo. Este crecimiento en el número de judíos en Israel, inició desde que el país fue reconocido como un estado en 1948, se interpreta como el cumplimiento de las profecías bíblicas que apuntan al fin de los tiempos, de acuerdo a algunos teólogos.
“Estamos orgullosos de saludar a tantos inmigrantes nuevos, específicamente esta semana, cuando Israel conmemora el Yom HaAliyah (Día de la Inmigración)”, dijo el fundador y presidente de la Fundación, el rabino Yechiel Eckstein. “No hay mejor manera de marcar este día y esta semana que deseando una buena bienvenida a los nuevos inmigrantes que llegan aquí”, subrayó.
Los inmigrantes residirán en ciudades del país, incluyendo Ashkelon, Bat Yam, Haifa, Netanya y otros. The Fellowship ofrece a cada inmigrante adulto un voucher de 800 dólares y cada niño recibe un voucher de 400 dólares, además de hacer visitas domiciliarias durante seis meses para garantizar que sus necesidades básicas sean atendidas con artículos como electrodomésticos, muebles para el hogar, información escolar y otras.
También se ofrecen seminarios como “Prepárese para la vida en Israel”, que incluye información práctica sobre la aclimatación de la vida israelí. Estos paquetes de beneficios personalizados complementan lo que todos los inmigrantes reciben del Ministerio de Absorción de Israel.
“Los inmigrantes componen el pasado, presente y futuro del estado judío”, dijo Eckstein. “Ellos son nuestros VIPs, que contribuyen sustancialmente a la economía, educación, ciencia, cultura y deportes de Israel. Yom HaAliyah y Aliyah siempre estimulan a la sociedad a continuar suministrando judíos en todo el mundo a la tierra judía”, agregó Eckstein. No descansaremos hasta que todos los judíos que desean inmigrar vuelvan a Israel”, finalizó.