Los dueños de la revista de bodas más famosa de Australia “White”, Luke y Carla Burrell, tuvieron que cerrar su negocio por el abandono masivo de los anunciantes, debido a que los propietarios del magazine para bodas se negara a publicar imágenes sobre bodas homosexuales.
La intención de seguir en el mercado era de 12 años, pero no se pudo debido a la negativa que colocaron frente a retratar bodas gay en sus publicaciones; mediante un comunicado web, la pareja Burrell se despidió de sus usuarios con un emotivo mensaje donde su deseo para la revista era resaltar el matrimonio con amor y compromiso.
Desde Australia, su ciudad natal, Carla y Luke hablaron como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo afectó a su negocio a tal punto de cerrar, ya que desde 2017 la pregunta frecuente para ellos era “¿cuando habrán bodas homosexuales en la revista?”.
“La revista White siempre ha sido una publicación secular, pero como editores, somos cristianos, no tenemos agenda que no amar. No tenemos el deseo de crear una guerra social, política o legal, que sólo separe a las personas y cause más para nosotros, nuestra fe está anclada en el amor sin juicio “, dijeron los Burrell.
Han sido objeto de prejuicio por su elección, lo cual los inunda de preocupación porque no tienen todas las respuestas necesarias que el público les puede demandar.
“En vez de permitirnos el espacio para trabajar a través de nuestros pensamientos y sentimientos, o estar dispuestos a involucrarnos en conversaciones valientes para realmente oír las historias unos de otros, algunos sólo exigieron ciegamente que elegimos un lado, no preocupados por los lados, nos preocupa el amor, la paciencia y la bondad “, dijo la pareja.
Pero no sólo este matrimonio ha sido blanco para la crítica sino también otras parejas que han posado para la portada de la revista han sufrido ataques por parte del público demandante de contenido LGBT dentro de la publicación; Luke lamenta como las redes sociales se han convertido en una arma de ataque para destruir las buenas relaciones en familias y amistades no solo en su país sino en todo el mundo.
También los fotógrafos que han trabajado para la publicación han recibido ataques, Laura Hotz, quien hizo varias portadas para White fue duramente criticada por no incluir parejas gays en sus páginas, “como fotógrafa de bodas en la industria en los últimos 14 años, y teniendo tres de mis imágenes impresas en portadas de revistas de ‘White’ … eso me hace sentir extremadamente herida” dice.
Desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, las iglesias han encendido sus alertas con respecto a la “Libertad de Expresión” que ahora se vive en Australia.