Los cristianos del sudeste asiático, de África occidental y de la región del Golfo son presionados por grupos islámicos para que acepten el islam a cambio de la posibilidad de poder comer. Informa el director de Puertas Abiertas de la región de Asia.
El portavoz de Puertas Abiertas indicó que han recibido llamadas desde que la pandemia inició con peticiones de ayuda describiendo que existe hambruna en sus comunidades religiosas.
Los cristianos que sirven a las iglesias a veces solo se mantienen de las comidas que logran recaudar entre los fieles.
Si los integrantes de la iglesia no trabajan diariamente no pueden comer.
Eso es lo que tienen que enfrentar algunos cristianos quienes conviven en áreas controladas por islamitas que persiguen a cristianos, llegando inclusive a asesinarlos.
Por otra parte, un socio de Puertas Abiertas informa que existen casos en Bangladesh donde presionan a los cristianos disidentes del islam para que vuelvan a cambio de alimentos.
Asimismo, en el sudeste asiático existen casos de musulmanes que tienen control sobre los cristianos y los explotan y les imponen volver al islam sino se dejan mueren de hambre.
Esto puede verse también en India, Vietnam, Filipinas, Nigeria, el sudeste asiático y las regiones del Golfo
David Curry, consejero delegado de Puertas Abiertas, dijo que los cristianos que abandonan el islam en esos países los tratan como inferiores y traidores por su fe.