Cuatro iraníes recién conversos al cristianismo han sido enviados a la prisión de Lakan en la ciudad norteña de Rasht, y no han podido pagar la fianza establecida para ellos.
Se trata del musulmán Rahimi, Ramin Hassanpour y su esposa Kathrin Sajadpour, y otro no identificado, quienes fueron arrestados en febrero, por ser miembros de una iglesia en casa.
El día de ayer aparecieron en la Sección 10 de la Corte Revolucionaria en Rasht, donde fueron acusados.
Hasta el momento la naturaleza precisa de los cargos en su contra no está clara, pero a los arrestados los relacionan con su pertenencia a la casa iglesia, que el régimen iraní considera entidades “hostiles” vinculadas a grupos “sionistas” extranjeros.
La libertad bajo fianza se estima en 500 millones de tomans cada uno, el equivalente a alrededor de $ 30,000. Al no poder calcular la cantidad, fueron transferidos a la prisión de Lakan.
Los cristianos arrestados son parte de la rama Rasht de la “Iglesia de Irán”, un grupo no trinitario, que ha sido especialmente atacado por las autoridades iraníes.
De los 15 cristianos iraníes actualmente detenidos por sus actividades religiosas, 13 son de la “Iglesia de Irán” en Rasht, incluido el pastor Yousef Nadarkhani, quien una vez fue sentenciado a muerte por apostasía.
Los otros dos son de Teherán: Nasser Navard Gol-Tapeh , de 58 años, y Majidreza Souzanchi .
Todos los cristianos detenidos, aparte de Majidreza, se encuentran en la prisión Evin de Teherán. Majidreza fue trasladado recientemente de Evin a la Gran Prisión de Teherán, al cumplir su condena de dos años por ser miembro de una iglesia en casa.
Ahora está cumpliendo una condena de dos años por robo, un cargo que siempre ha negado. También fue sentenciado a 74 latigazos.