Noticias 1,005 vistos

Descendientes de cananeos bíblicos todavía viven en el Líbano

Por: Manrique Yoneli
Descendientes de cananeos bíblicos todavía viven en el Líbano
Fecha: Sábado, 29 de julio del 2017 ID: 201700000808

Síguenos en Facebook

LÍBANO.- Los descendientes de los cananeos bíblicos todavía viven en el Líbano, de acuerdo con un nuevo estudio genético publicado por el periódico científico American Journal of Human Genetics.

Los científicos extrajeron el ADN de restos de cinco personas encontrados en la antigua ciudad cananita de Sídon. Los cadáveres datados de hace unos 3.700 dieron su genoma. Los genomas antiguos fueron comparados con 99 libaneses que hoy viven en la región y descubrieron que el 90% heredan la composición genética de sus antiguos ancestros.

Los libaneses modernos son “probablemente descendientes directos de los cananeos”, dijo el Dr. Marc Haber, del Instituto Wellcome Trust Sanger, de acuerdo con el Independent.

“Pero además, tienen una pequeña proporción de ascendencia euroasiática que puede haber llegado a través de conquistas por poblaciones distantes, como los asirios, persas o macedonios”, agregó.

Las referencias en la Biblia sobre la población cananea muestran que la expulsión y muerte de ese pueblo podría haber implicado en su desaparición de la región.

En Deuteronomio 20: 16-18, la Biblia muestra que los israelitas fueron orientados por Dios a destruir totalmente los hititas, los amorreos, los cananeos, los ferezeus, los heveos y los jebuseos.

“Si no, ellos les enseñarán a practicar todas las cosas repugnantes que ellos hacen cuando adoran a sus dioses, y ustedes pecarán contra el Señor, contra su Dios”, justifica el pasaje bíblico.

Sin embargo, otros pasajes del Antiguo Testamento, como en Jueces 1:19, comprueban que esta orden no fue cumplida y muchos cananeos sobrevivieron. “Ellos ocuparon la sierra central, pero no consiguieron expulsar a los habitantes de los valles, pues éstos poseían carros de guerra hechos de hierro”, según publica Christian Today.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Eclesiastés 3:1 (RVR 1960)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Palabras Claves: Descendientes Cananeos BiblicosLibano

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...