Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
La exhortación de Pablo a mantenernos firmes en contra de las asechanzas del diablo (Efe 6:11) se refiere a diversas tácticas que Satanás emplea en la guerra espiritual. Una de sus tácticas es cuestionar el carácter de Dios y sus motivos levantando dudas acerca de Su Palabra.
Él usó esto en el jardín del Edén cuando le dijo a Eva, “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Gen 3:1) En una simple declaración Satanás distorsionó la Palabra de Dios. Dios no les había prohibido comer de todo árbol. Ellos podían comer libremente de todo árbol excepto uno: el árbol de la ciencia del bien y el mal (2:16-17)
Satanás siguió con su distorsión con una negación absoluta de la Palabra de Dios: “No moriréis” (3:4), dio a entender que Dios había mentido cuando dijo que el pecado resultaría en muerte. Satanás entonces le dijo a Eva que si comía la fruta, de hecho sería como Dios mismo (v5) La implicación es que Dios estaba ocultando algo bueno de Eva y evitaba que lo viera, y que la había intimidado con amenazas vacías de muerte y juicio.
¿Ves la naturaleza insidiosa de lo que hace Satanás?, por desgracia, Eva no lo hizo. En lugar de confiar y obedecer a Dios, ella creyó las mentiras de Satanás y concluyó que el árbol era bueno para comer, un deleite para los ojos y deseable para hacerse sabio. Entonces tomó de su fruto y comió (v6)
Satanás engaña y difunde sus mentiras de generación en generación (2 Cor 11:14) Aunque es sutil, sus intentos para desacreditar a Dios al discutir, distorsionar y negar Su Palabra deberían ser obvios para cristianos que saben discernir.
No seas víctima de los ataques de Satanás. Fortalécete en la Palabra a través de un estudio sistemático de la Biblia. Ríndete ante el control del Espíritu Santo a través de la oración y la obediencia a los principios bíblicos.
Por John MacArthur