Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Dios proveerá para aquellos que buscan lo que es eterno.
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que primero debemos buscar el reino de Dios? Significa que nuestra prioridad en la vida debe ser buscar lo que es eterno. Esa era la prioridad del apóstol Pablo. En Hechos 20 estaba listo para ir a Jerusalén para defender la fe, sin saber si sería puesto en la cárcel o si perdería su vida. La perspectiva de la persecución no lo detuvo, pues dijo: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo” (v24) Él no estaba preocupado por cuánto tiempo viviría ni se preocupó por lo que comería o vestiría. En cambio, él quería acabar su “carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús” (v24)
Buscar el Reino significa que quieres que el gobierno de Cristo se manifieste en tu vida en justicia, paz y gozo en el Espíritu (Rom 14:17) Así que cuando los perdidos vean esas cualidades espirituales en tu vida en lugar de preocupación, sabrán que el reino de Dios está ahí. Ese es un testimonio atractivo que el Señor puede usar para traer a los perdidos a Sí mismo. Buscando el Reino de Dios significa desear extender Su reino.
Buscar el Reino también significa que anhelas que Jesús regrese en su gloria milenaria. Seremos coherederos con Cristo (Rom 8:1-7) reinaremos con él para siempre (Apoc 22:5), viviremos en un nuevo cielo y tierra por toda la eternidad (Apoc 21:1) y tendremos toda la majestad y riquezas del Cielo eterno (Apoc 21:1-22:5) No hay necesidad de preocuparse por las cosas materiales ya que toda la tierra será destruida y el Señor hará una nueva.
En lugar de buscar las riquezas “busca el reino de Dios y Su justicia” (Mat 6:33) Persigue la piedad y la santidad y “todas estas cosas te serán añadidas” (v33) Dios proveerá para aquellos que viven una vida en justicia.
Por John MacArthur