Col 2:6-7 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Algunos cristianos creen que el caminar por fe significa ser arrastrados por una etérea, misteriosa sensación interior indescriptible llamada “fe”. Pero el caminar por fe es mucho más práctico y definible que eso. Caminar por fe simplemente significa que funcionas en tu vida diaria basado en lo que crees.
Tu sistema de creencias determina tu comportamiento. Si tu comportamiento está mal en cierta área, necesitas corregir tu creencia en esa área porque tu mal comportamiento es resultado de tu incredulidad.
“Pero ¿cómo puedo saber lo que realmente creo?” quizá preguntes. Tómate unos minutos para completar las siguientes declaraciones lo más conciso y veraz que puedas.
Sería más exitoso si…
Sería más significativo si…
Estaría más lleno si…
Estaría más satisfecho si…
Estaría más contento si…
Me divertiría más si…
Estaría más seguro si…
Tendría más paz si…
Lo que tú crees es la respuesta a estas declaraciones y esto constituye tu sistema presente de creencias.
Asumiendo que tus necesidades básicas están satisfechas (comida, hogar, seguridad, etc.) estarás motivado en la vida por lo que crees que te lleve al éxito, significado, llenura, satisfacción, felicidad, diversión, seguridad y paz. Si lo que crees con respecto a estos valores no se alinea con lo que Dios dice de ellas, tu caminar de fe estaría errado en el mismo grado que tu creencia estaría errada.
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Padre, ayúdame a crecer en el entendimiento de Tu Palabra hoy para que mi caminar en fe sea fortalecido, en el nombre de Jesús, amén