Devocionales 585 vistos

Devocional: Decisiones pequeñas

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Decisiones pequeñas
Fecha: Sábado, 02 de mayo del 2020 ID: 201700003684

Síguenos en Facebook

Proverbios 1:5 Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido. 

Las pequeñas decisiones que tomamos pueden tener consecuencias muy grandes.

Así sucedió hace muchos años en Borneo, cuando tuvieron una epidemia de malaria. Para matar a los mosquitos portadores de la malaria, los oficiales de salud pública fumigaron el área con DDT. Como resultado los mosquitos murieron, pero el insecticida a su vez paralizó a las moscas, las que se convirtieron en presa fácil para las lagartijas.

Al comer las moscas impregnadas con el insecticida, las lagartijas también se enfermaron, por lo que ya no se podían mover con tanta rapidez, lo que las convirtió en presa fácil para los gatos, que a su vez, por comerlas a ellas, murieron intoxicados.

Al no haber gatos, la población de ratas se convirtió en una plaga y pasó a ser una amenaza para las personas. La situación se puso tan grave, que Borneo terminó recibiendo gatos lanzados en paracaídas.

La pequeña decisión de fumigar a los mosquitos tuvo consecuencias de largo alcance.

Todos los días cada uno de nosotros toma muchas decisiones. Al igual que cuando tiramos una piedra en un lago, los efectos de esas decisiones van mucho más allá de lo que nos imaginamos.

Como cristianos queremos minimizar los efectos malos, y aumentar los buenos. Es por ello que quiero alentarle a que antes de tomar una decisión, por más pequeña que sea, piense en los posibles efectos que la misma pueda tener. Y, al hacerlo, recuerde de presentársela al Señor en oración, pidiéndole su guía y dirección.

Estoy seguro que si lo hacemos de esta manera, nuestras vidas, y las vidas de quienes nos rodean, va a tener un poco más de alegría, y bastantes menos lamentos.

ORACIÓN: Señor, te pido que me guíes cuando tomo decisiones para que Jesús sea glorificado, y para que mi vida esté en armonía con tu voluntad. En el nombre de tu Hijo. Amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 6:2 (RVR 1960)

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.

Palabras Claves: Decisiones pequeñasReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...