Juan 4:42 Ya no creemos solamente por lo que has dicho, pues nosotros mismos hemos oído, y sabemos, que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.
No son pocas las personas que piensan que fueron abandonadas por Dios, que a él no le importan más y que se olvidó de ellas al punto de no responder a sus oraciones. Muchas veces Dios usa a nuestros amigos para recordarnos que necesitamos seguir confiando en su protección y amparo.
Por eso, los verdaderos amigos son importantes instrumentos de Dios que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra confianza en él y esperar pacientemente por su ayuda. Sin embargo, conviene recordar que la manera y el tiempo de actuar de Dios son distintos a nuestra manera de actuar y pensar.
El consolar a nuestros amigos y el tener la oportunidad de ser un amigo verdadero, son algunas de las muchas bendiciones que Dios puso en nuestras vidas. De esta manera, los amigos verdaderos y fieles pueden ayudar al fortalecimiento de nuestra confianza en Dios. Los amigos pueden ayudarnos a tener la certeza de que Dios nos ama y que, en Cristo, él siempre está con nosotros.
ORACIÓN: Señor Dios, utilízanos como instrumentos para fortalecer la confianza de las personas que están a nuestro alrededor, para que podamos trasmitirles tu amor y mostrarles a Cristo, el Salvador. Amén.