Devocionales 1,634 vistos

Devocional: El Señor que provee

Por: Mendoza Daniel
Devocional: El Señor que provee
Fecha: Sábado, 30 de diciembre del 2017 ID: 201700001502

Síguenos en Facebook

Gen 22:13-14  Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Cuando Dios provee para un creyente, Él está siendo fiel a Su nombre.

El Antiguo Testamento le da a Dios muchos nombres, pero uno de los más hermosos es Jehová-Jireh, traducido en el verso 14 del pasaje de hoy como Jehová proveerá. Es tanto una característica de Dios como su nombre. Nunca cuestionaríamos que Dios es amor y grande y poderoso y santo y justo y bueno.

Pero algunos cuestionan si Dios provee. Ellos dudan y temen que Dios no va a suplir sus necesidades. Eso es exactamente lo que el Señor habla en Mateo 6:25-34 cuando dice, en resumen, “no te preocupes de lo que vas a comer, beber o vestir” El Señor es todavía Jehová Jireh. Ese es Su nombre y es sinónimo de uno de Sus atributos.

Dios es un Dios que provee y es por ello que David dijo: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmo 37:25) El mundo excava y rasguña para asegurarse de tener lo suficiente. A diferencia del mundo, tu Padre conoce tus necesidades y Él siempre te dará lo que necesitas. 

No necesitas poseerlo todo y no tienes que tener el control sobre todo para satisfacer tus necesidades. Puedes recibir lo que Dios te da para invertir en Su reino eterno y deshazte de toda ansiedad con respecto a tus necesidades. Adora a Dios con tu vida y descansa seguro en Su promesa de que Él te proveerá. 

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...