1 Ped 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido…
A diferencia de aquellos que están destinados a la destrucción debido a su rechazo a Cristo (1 Ped 2:8), los cristianos son una raza electa, unida por la gracia redentora de Dios. ¡Ese es un gran motivo de celebración!
1 Pedro 2:9 es una alusión a Deuteronomio 7:6-9 que dice “porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios, Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios”
Como Israel, la iglesia es la comunidad redimida de Dios, “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu” (1 Ped 1:2) Antes de la fundación del mundo, Dios puso Su amor en ti, luego te trajo a Su reino al otorgarte la gracia salvadora. Esa es la doctrina de la elección.
Mucha gente malinterpreta la elección pero es una doctrina maravillosa que trae beneficios maravillosos. Exalta a Dios al demostrar Su amor y gracia hacia miserables pecadores. Elimina el orgullo al afirmar que tú eres totalmente dependiente de la gracia de Dios. Debe promover tal gratitud en tu corazón que anhelas vivir en santidad y servirle a Él a cualquier precio. También debe darte gozo y fortaleza sabiendo que Dios nunca te dejará y que Sus propósitos se cumplirán en ti. Puedes enfrentar cualquier desafío con confianza absoluta en Su provisión.
Regocíjate en tu elección. Adora a Dios y cede ante la guía de Su Espíritu para que su elección por ti sea evidente a todos los que te conocen.
Por John MacArthur