Devocionales 1,331 vistos

Devocional: Fortalezas Mentales

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Fortalezas Mentales
Fecha: Lunes, 26 de agosto del 2019 ID: 201700003003

Síguenos en Facebook

2 Cor. 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Vea que el apóstol Pablo no está hablando de armas defensivas. Esto es la imagen de un ariete de ataque a punto de derribar fortalezas mentales que se han levantado contra el conocimiento de Dios. Un Padre de la Iglesia, dijo: “Aunque estamos viviendo en el cuerpo actuamos de una manera espiritual” (Ambrosiastro).

¿Cómo se erigieron esas fortalezas mentales que se levantan contra el conocimiento de Dios? O para hacer la misma pregunta de otra manera, ¿cómo aprendimos a vivir independientemente de Dios? Desde que comenzamos nuestro caminar terrenal sin Cristo, nuestras creencias y visión del mundo fueron formadas por el entorno en el que nos criamos.

Los principales medios llegaron a través de experiencias predominantes. Con esto me refiero al hogar donde creció, a los amigos que tenía, la escuela a la que asistió, y la iglesia que fue, o no fue. Aprendió la lengua que se hablaba en su localidad, con poca o ninguna instrucción formal. Podía usted conversar en ese lenguaje desde que tenía dos años de edad.

Su visión del mundo, creencias y actitudes acerca de la vida fueron formadas por un pequeño segmento de la sociedad. Sammy fue mi primer nieto. Sus padres conocían al Señor, al igual que sus abuelos, tías, tíos y primos. Todos eran creyentes y a todos les caía bien Sammy. Este era un mundo bueno hasta que creció y fue a la escuela pública donde descubrió que no todo el mundo era agradable.

Consideremos otro chico que no sabe quién es su padre biológico. Su madre tiene múltiples parejas sexuales y algunos de ellos abusan de él física y verbalmente. ¿Cuál es su visión del mundo? ¿Cuál es su percepción de la realidad? ¿Cuál de esos dos chicos tiene mayor necesidad del Señor? Ambos tienen exactamente la misma necesidad, porque ambos han nacidos muertos en sus delitos y pecados. Pero van a tener diferentes patrones de carne que vencer.

Hannah, la hermana de Sammy, nació en el seno de la misma familia y más o menos el mismo ambiente, pero ella es una persona completamente diferente. Las personas responden de manera diferente a un mismo ambiente, ya que han sido creados de manera única por Dios y optan por interpretar su entorno de manera diferente. Las fortalezas mentales son patrones en la carne que evolucionan con el tiempo y algunos se convierten en mecanismos de defensa para la auto-preservación. Esto debe de cambiar si queremos crecer en Cristo.

Por Neil Anderson

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 21:4 (RVR 1960)

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Palabras Claves: Neil AndersonReflexionesFortalezas Mentales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...