Devocionales 846 vistos

Devocional: Hijos de luz

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Hijos de luz
Fecha: Viernes, 03 de mayo del 2019 ID: 201700002738

Síguenos en Facebook

1 Jn 1:7 si andamos en luz como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesús, su hijo, nos limpia de todo pecado.

Dios es luz y Sus hijos comparten Su naturaleza.

1 Juan 1:5 describe acertadamente la naturaleza de Dios como “luz” (verdad y santidad) Debido a que participan de Su naturaleza (2 Ped 1:4), Sus hijos también andan en luz. Debe ser entendido que no nos convertimos en hijos de Dios al andar en la luz, sino que andamos en luz debido a que somos hijos de Dios.

El verbo griego describe una acción continua y se puede traducir “si habitualmente o continuamente caminamos en luz…” es un indicador de carácter, una definición de un verdadero cristiano, así como el andar en las tinieblas caracteriza a los incrédulos. Dos beneficios importantes vienen a los creyentes porque caminan en luz. Éstos son privilegios concedidos sólo a los cristianos, los incrédulos que creen que los poseen se engañan a ellos mismos.

Primero: los creyentes experimentan la comunión con Dios “Unos con otros” en 1 Jn 1:7 no se refiere a otros cristianos. Aunque es cierto que los creyentes disfrutan de comunión unos con otros, eso no es lo que enseña ese verso. El uso del pronombre “su” más adelante en el verso hace claro que la comunión en perspectiva aquí es con Dios. Esa comunión es mutua “uno con otro” Los creyentes comparten una vida en común con Dios, experimentan Su presencia a través del Espíritu Santo y tienen comunión con Él a través de la oración y de leer Su Palabra.

Segundo: los creyentes experimentan la limpieza de sus pecados. “La sangre de Jesús, Su Hijo” es el agente de esa limpieza. La sangre de Cristo es simbólica de Su muerte sacrificial en la cruz donde se hizo el pago completo por los pecados de los creyentes.

Una vez más, debe señalarse que andar en luz no gana el perdón, por el contrario, el perdón se ha dado gratuitamente a aquellos que andan en luz (los que son cristianos)

En vista de esas verdades gloriosas, quiero desafiarte hoy como el apóstol Pablo lo hizo: “ahora eres luz en el Señor, vive como hijo de luz” (Efe 5:8)

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:1-2 (RVR 1960)

No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesHijos de luz

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...