Rom 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Hagamos una pequeña prueba. En cada una de las siguientes afirmaciones, pon una marca para indicar si lo que dice es cierto o falso.
o Cierto o Falso El fuego es caliente.
o Cierto o Falso El agua es mojada.
o Cierto o Falso La piedra es dura.
o Cierto o Falso El cielo está arriba.
? Cierto ? Falso Los pepinillos son demasiado agrios.
¿Y? ¿Qué tal te fue? Si marcaste “Cierto” al lado de cada afirmación, eres bastante listo. Ahora bien, tus familiares pueden tener opiniones distintas acerca de los pepinillos, ¡pero eso no le quita al hecho de que son realmente demasiado agrios! Pero esa fue una prueba bastante fácil, ¿no es cierto?
¿Qué fue lo que la hizo tan fácil? Todas las afirmaciones se relacionan con datos y conocimientos básicos. Todas las afirmaciones —bueno, quizá con excepción de la última— son la verdad. Todos saben que esas afirmaciones son ciertas simplemente porque lo son. No son nada complicadas.
Aquí van algunas afirmaciones más. Marca cada una para indicar si lo que dice es cierto o falso.
o Cierto o Falso Dios te ama.
o Cierto o Falso Dios siempre te amará.
o Cierto o Falso Absolutamente nada te puede separar del amor de Dios.
¿Te parece que estas afirmaciones también son ciertas? Ojalá que sí, porque lo son. De hecho, son más ciertas que las de la primera prueba. Aun cuando ser creyente es difícil, el amor constante de Dios por ti es totalmente real.
Ahora hagamos otra prueba. Marca cada afirmación para indicar si lo que dice es cierto o falso.
o Cierto o Falso El amor de Dios se acaba cuando pecas.
o Cierto o Falso Dios deja de amarte si comes demasiados pepinillos.
o Cierto o Falso El diablo puede apartarte del amor de Dios.
o Cierto o Falso Dios no te ama cuando tienes pensamientos malos.
o Cierto o Falso Dios te retira su amor cuando te quedas dormido en el culto.
No son verdad, por cierto, porque todas son totalmente falsas. Es posible que tengas que buscar el perdón de Dios por algunas de estas acciones, pero él nunca deja de amarte.
Por Josh McDowell