1 Ped 1:13 por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.
Debido a que vinimos a este mundo físicamente vivos pero muertos espiritualmente, no teníamos ni la presencia de Dios en nuestras vidas ni el conocimiento de Su voluntad. Nuestras mentes fueron programadas a vivir independientes a Él. Fuimos conformados mentalmente a este mundo.
Cuando nos convertimos en cristianos, nadie presionó el botón de BORRADO en nuestras mentes programadas. Aún como cristianos podemos todavía permitir que nuestras mentes sean programadas por el mundo. Así que ¿qué debemos hacer?
Primero: “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Rom 12:2) ¿Cómo renuevas tu entendimiento? Llenándola con la Palabra de Dios.
Segundo: Pedro nos dirige a preparar nuestro entendimiento para la acción (1 Ped 1:13) Deshazte de fantasías infructuosas. El imaginarte a ti mismo haciendo cosas sin hacerlas en realidad es peligroso. Pero si puedes prepararte mentalmente para obedecer la verdad, puedes motivarte hacia una vida fructífera al seguir y hacer lo que imaginaste hacer.
Tercero: lleva todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo (2 Cor 10:5) Detén cada pensamiento en la puerta de tu mente. Evalúa cada pensamiento con la verdad y no dejes que tu mente ocupe tiempo en pensamientos contrarios a la voluntad de Dios.
Cuarto: voltea a Dios. Cuando tu compromiso de hacer la voluntad de Dios se vea desafiada por pensamientos del mundo, la carne o el diablo, tráelo a Dios en oración (Fil 4:6) Al hacer esto estás reconociendo a Dios y expondrás tus pensamientos a Su verdad. Tu desidia se disolverá y la paz de Dios guardará tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús. (Fil 4:7)
Quinto: asume tu responsabilidad al pensar
Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Fil 4:8)
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Señor, me comprometo a practicar estos pasos diariamente para traer mi mente bajo Tu control, en el nombre de Jesús, amén.