1 Ped 2:13 sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana
El sistema mundial en el cual hemos crecido dice que no eres nada, así que compite, logra y esfuérzate por salir adelante. La Biblia enseña que tú eres alguien, así que sé sumiso. Así es como Pedro lo dijo: “eres linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquél que te llamó de las tinieblas a su luz admirable, tú que en otro tiempo no eras pueblo, pero que ahora eres pueblo de Dios, que en otro tiempo no habías alcanzado misericordia, pero ahora has alcanzado misericordia” (2 Ped 2:9-10)
Sólo después de esa afirmación de nosotros que somos pueblo de Dios, Pedro dice: “sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana” (vers 13 NVI) “siervos sométanse con todo respeto a sus amos” (v. 18), también se refiere al hogar: “así mismo, esposas, sométanse a sus esposos” (1Ped 3:1)
Sujeción no es una mala palabra, es una palabra liberadora. Todos estamos bajo la autoridad protectora de Dios, y sólo podemos ser libres si la buscamos y nos sometemos a ella. Estar bajo autoridad es tu protección. Vivir libre es tu oportunidad de ser todo lo que Dios te creó para ser.
Hay dos tipos de personas que nunca vivirán su potencial en Cristo: aquellos que no pueden hacer lo que se les dice que hagan y aquellos que no quieren hacer nada a menos que se les indique. No esperes a que se te diga lo que ya eres libre para hacer. Sal en fe y vive de acuerdo a tu potencial en Cristo. Tú puedes traer luz a un mundo oscuro si dejas que Cristo brille a través de ti. No necesitas una posición más alta, florece donde has sido plantado. Deja de esperar esa gran oportunidad y aprovecha la que tienes. Alguien en tu mundo de influencia necesita desesperadamente lo que Cristo puede hacer a través tuyo.
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Señor, perdóname por mi espíritu rebelde, enséñame a ser sumiso y respetuoso de aquellos que están en autoridad sobre de mí, en el nombre de Jesús, amén.