Mateo 10:30 Él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.
PREGUNTA: ¿Qué tienen en común las personas en la siguiente lista?
a. Los ojos de Ben Turpin
b. La lengua de Egon Ronay
c. El bigote de Merv Hughes
d. Los dedos de Jef Beck
e. La voz de Bruce Springsteen
f. La cabellera de Troy Polamalu
g. David Beckham
h. Las piernas de Betty Grable
RESPUESTA: Todas estas personas famosas tuvieron un atributo físico tan peculiar o indispensable, que fue asegurado. Por ejemplo, Troy Polamalu es el portavoz oficial del shampoo Head & Shoulders. Recientemente, el fabricante Proctor & Gamble aseguró el cabello de Troy por $1.000.000 de dólares.
Si sabía la respuesta a la pregunta anterior, la siguiente le va a resultar aún más fácil: ¿Cuánto vale usted?
Todo depende de quién responda. Su familia puede considerarlo invalorable, y quizás su jefe crea que usted es irremplazable, pero también está el otro lado de la moneda. Probablemente hay personas que lo consideran una molestia o una irritación.
¿Qué cree que ocurriría si le preguntáramos a Dios?
Lo más probable es que Dios dijera algo así como: “A primera vista sus pecados han opacado tanto su alma, que parece no valer nada. Pero, por otro lado, siempre lo amé… Cuando se alejó de mí hice lo que era necesario para traerlo de vuelta… ¿Cuánto vale? ¡A mí me costó la vida de mi único Hijo! Pero lo hice por amor”.
Así es como el Señor se siente con respecto a nosotros. Entonces, ¿Cómo deberíamos sentirnos nosotros con respecto a Él? Lutero dijo: “Debemos darle gracias, alabarle, servirle y obedecerle a Él”.
ORACIÓN: Padre de misericordia, te doy gracias por amarme cuando no lo merecía, y por cuidarme cuando estaba lejos de ti. Permite que mi vida sea una canción de agradecimiento sin fin por tus bendiciones y por la salvación que me has regalado. Doy gracias en el nombre de Jesús. Amén.