Mat 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.
El Dr. Charles Mayo de la famosa clínica Mayo escribió: “la preocupación afecta la circulación, el corazón, las glándulas y todo el sistema nervioso. Nunca he conocido a un hombre o sabido de algún hombre que muera por agotamiento, pero he conocido a muchos que se han muerto de preocupación” Vivimos en tiempos donde la gente se preocupa por cuánto tiempo vivirá. Esa es una práctica dañina porque puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.
En Mateo 6:27 Jesús dijo que la preocupación no puede “añadir un solo codo” a la vida de una persona. Un codo era la distancia del codo hasta la punta de los dedos, Él estaba diciendo: “¿quién de ustedes, al preocuparse, puede extender su vida?” el ejercicio y la buena salud puede ayudarte a funcionar mejor, mientras vives tu tiempo de vida, pero no puedes preocuparte para alargar tu vida.
La búsqueda de vivir largamente no es nueva. A principios del siglo XVI, el explorador español Juan Ponce de León se dispuso a buscar la fuente de la juventud, un manantial cuyas aguas tenían el poder de restaurar la juventud. Aunque tal fuente no existe, hay algo mucho mejor: la fuente de vida. Proverbios 14:27 dice “El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte”.
Al temer al Señor experimentarás la vida al máximo y no preocupación. Proverbios 9:10-11 dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Porque por mí se aumentarán tus días, y años de vida se te añadirán” Yo creo que el Señor soberanamente ha determinado el tiempo de vida de cada persona, Él ha diseñado cuánto tiempo vivirás. Y Él te da el regalo de la vida porque quiere que la disfrutes al máximo al temerle y obedecerle a Él.
Por John MacArthur