Proverbios 6:32-33 "Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y verguenza hallará, y su AFRENTA nunca será borrada".
El verso anterior a este en éste Proverbio nos está hablando del adulterio. Y la moraleja del asunto es que: "quien comete adulterio, aún y cuando se arrepienta y su pecado le sea perdonado, su verguenza nunca se podrá olvidar".
El punto es el siguiente: Una de las leyes más sagradas de Dios era acerca de la fidelidad en el matrimonio, léase Levítico 20:10: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE ( significa que NO hay otra solución) serán muertos". Hoy, debido a los "desechos humanos (pues de derechos no tienen nada), eso ya no se puede hacer.
Antes en el momento en que eran tomados en el acto de inmoralidad, los pecadores debían ser lapidados a los ojos de todo el pueblo ese mismo día. Hoy, repetimos, como las leyes de las naciones están basados en los "derechos humanos", eso ya no es posible.
Pero, como Dios todo lo controla entonces sabiendo eso, nos dejó el Proverbio 6 y verso 33, el cual nos enseña que, ciertamente hoy los adúlteros no son lapidados pero, su "afrenta" (cuyos significados son: tensiones, críticas, censuras, verguenzas) NO serán OLVIDADAS. Repetimos, el pecado les es perdonado a quienes se arrepienten, pero la verguenza queda.