AUSTRALIA.- El escritor Samuel Leighton, de 25 años, y su pareja el fotógrafo y diseñador Bradley Tennant, ambos provenientes de Sidney, Australia, buscaron la forma de no tener que adoptar o conseguir un vientre de alquiler, y decidieron que la hermana de Samuel tenga a su hijo, y de esta manera podrán conservar los genes familiares.
Cuando Leighton le comentó a su hermana, Bronte, la desición que habían tomado ella aceptó encantada, sin embargo, algunos miembros de su familia no estuvieron de acuerdo.
La hermana de Leighton donará sus óvulos para que Samuel y su pareja (que va a donar el semen), puedan ser padres. Para él no es extraña esa opción, y asegura:
“No es tan extraño como parece. Utilizaremos la fecundación in vitro. Mi hermana pondrá los óvulos y mi pareja el esperma”, explicó Samuel.
“Es la única manera que mi pareja y yo tengamos una conexión biológica con nuestro futuro hijo”, señaló.
Por su parte, los padres de Leighton tomaron de buena manera la decisión del joven y lo apoyaron desde el principio. “Ambos tienen la mente abierta y la discusión no fue tan complicada como algunos creen. Tenemos suerte, no estoy seguro de lo que piensa la otra parte de mi familia, pero de lo que sí estoy seguro es que entenderán la ciencia, la lógica y el amor detrás de este proceso”, concluyó la madre del joven.
Aquí hay un video que muestra a Leighton con su familia: