Un grupo terrorista, asociado al Estado Islámico en Nigeria, difundió el vídeo de un niño de aproximadamente 8 años, ejecutando a un creyente cristiano en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria, informó el diario Guíame.
En el material audiovisual publicado por un canal de comunicación del Estado Islámico, el niño amenaza a otros cristianos diciendo: “No nos detendremos hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada”.
La organización estadounidense, SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos yihadistas, compartió una imagen del video.
“La inmoralidad del Estado Islámico no tiene fin”, externó la directora de SITE, Rita Katz.
Katz, asegura que el niño es parte de la organización terrorista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).
Aunque el Estado Islámico intensificó sus ataques contra los cristianos en los últimos años, la representante de SITE, señaló que el vídeo fue un “revés” por usar niños para llevar a cabo ejecuciones inhumanas.
El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.
La rama del Estado Islámico en África occidental se formó después que una facción se separó del grupo terrorista, Boko Haram en 2016.
En 2019, once rehenes cristianos, los asesinaron terroristas de ISWAP en el estado de Borno, durante la Navidad pasada.
El grupo terrorista justificó las ejecuciones como venganza por la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi , el antiguo califato del Estado Islámico asesinado por las tropas estadounidenses en una operación en octubre en Siria; y Abu al-Hassan al-Muhajir, su supuesto sucesor, quien murió al día siguiente.
Los terroristas de Boko Haram e ISWAP, afiliados al Estado Islámico, intensifican los ataques contra objetivos militares y civiles en Nigeria. Boko Haram mató a siete personas en la víspera de Navidad y atacó una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok en Borno.