Los evangelistas cristianos Haroon Ayub Masih y Salamat Mansha Masih, fueron sentenciados en la ciudad de Lahore y acusados bajo las controvertidas leyes de blasfemia del país.
A los dos jóvenes se les acusa de violar la notoria ley de blasfemia de Pakistán y podrían enfrentar una sentencia de muerte obligatoria si son declarados culpables.
Los cristianos están siendo acusados de hacer comentarios despectivos contra el Islam, el Corán y de ofender los sentimientos religiosos de un musulmán mientras predicaban en Lahore.
La denuncia la realizó Haroon Ahmad, quien alegó en su declaración que mientras estaba con amigos en un parque, los dos cristianos se acercaron, se presentaron y entregaron una copia de un folleto cristiano “Agua de vida”.
Luego, los dos cristianos supuestamente comenzaron a evangelizar.
La declaración decía que Ahmad afirmó que la pareja de cristianos declaró que el profeta Mahoma se había extraviado en el camino de la religión.
Aseguró además que Cristo nunca se había casado y continuó su predicación mientras su profeta se había casado para extender su línea.
La fuente indica que los cristianos afirmaron que la Biblia es el libro verdadero, mientras que el Sagrado Corán no es un libro verdadero.
El grupo de derechos humanos dijo que Ahmad declaró que las palabras de los cristianos eran “actos de terrorismo” y estaban cometiendo una blasfemia intencionalmente
En Pakistán, las acusaciones falsas de blasfemia están muy extendidas y, a menudo, están motivadas por venganzas personales u odio religioso.
Las acusaciones son incendiarias y tienen el potencial de provocar linchamientos, asesinatos de justicieros y protestas masivas.
El caso de blasfemia está bajo la sección 295-A, B y C del Código Penal de Pakistán, que conlleva una pena de muerte obligatoria.
En la actualidad hay 24 cristianos en prisión debido a cargos de blasfemia en Pakistán. Estos 24 cristianos son acusados en 21 casos de blasfemia representados en varios niveles del proceso judicial en Pakistán.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com