El Ministerio Público de Venezuela solicitó la privativa de libertad en contra de dos falsos pastores: Luis Vargas y Joel Rivas, quienes dicen ser ministros de una iglesia evangélica.
Ellos fueron encarcelados por abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años, en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar, Venezuela.
El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los falsos pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.
Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar, cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.
Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual y trato cruel.
En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual en acción continuada, en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; y trato cruel.
En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual en contra de uno de los varones.
Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.