Dos policías israelíes murieron hoy tras sufrir un ataque en el Monte del Templo de Jerusalén, mientras un tercero resultó herido, mientras los tres presuntos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras el asalto, informó hoy la policía.
Los tres atacantes abrieron fuego contra un grupo de policías israelíes, hiriendo a tres agentes. Dos de ellos murieron después en el hospital, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Los atacantes fueron abatidos cuando intentaban huir a la cercana mezquita de Al Aqsa tras atacar a los soldados israelíes en la también conocida como Explanada de las Mezquitas ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, uno de los lugares más sagrados tanto para judíos como para musulmanes.
Según medios locales, en posesión de los atacantes se hallaron pasaportes israelíes que mostraban que uno de ellos procedía un pueblo árabe en el norte del país.
Imágenes aparecidas en los medios mostraron a muchos efectivos de la seguridad armados en el lugar, sagrado para ambas religiones por acoger la mezquita de Al Aqsa y las ruinas del templo bíblico judío. Un acuerdo vigente sólo permite a los musulmanes rezar en la explanada.
La policía israelí cerró el lugar durante un día, lo que impedirá a los musulmanes llevar a cabo el rezo del viernes.
Más de 40 israelíes y 300 palestinos han muerto en ataques similares desde que estalló una disputa por la gestión y el derecho de rezo en el Monte del Templo. Los ataques evolucionaron después y se convirtieron en expresión de la frustración palestina por la continuada ocupación israelí.