Los propietarios de una librería cristiana en Knoxville, Tennessee se quedaron atónitos después de que el periódico News Sentinel rechazó su anuncio clasificado porque incluía una palabra ofensiva: “cristiano“.
Lois McGinnis y su familia poseen la tienda cristiana Cedar Springs. Recientemente decidieron cerrar una segunda ubicación de la tienda por lo que decidieron poner un anuncio en la sección de clasificados del periódico, que es propiedad de Gannett.
El anuncio decía: “Sede Clausurada – Tienda Cristiana Cedar Springs – Avenida Clinton – Toda la mercancía, accesorios, repisas, se trasladarán. Ventas hasta el 13 de agosto. Teléfono 865.947.XXX”.
Sra. McGinnis presento su anuncio el 26 de julio, esperando que fuera publicado el 28 de julio. Pero cuando abrió el periódico el anuncio no estaba por ningún lado.
Así que la señora McGinnis llamó al periódico. “Me dijeron que el anuncio no se publicó debido a que contenía una palabra ofensiva” declaro Lois. “Pregunté cuál era esa palabra ofensiva y me dijeron que era la palabra: cristiana”
También dijo que el periódico no le había notificado con antelación el rechazo al anuncio, ni tampoco le había hablado sobre el reembolso del dinero.