Los cristianos evangélicos en los EE. UU. Han apoyado mucho a Israel durante mucho tiempo, pero una nueva encuesta revela que la defensa podría estar desintegrando.
La encuesta, encargada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke y realizada por el Grupo Barna, encontró que solo el 33,6% de los jóvenes cristianos evangélicos de entre 8 y 29 años dijeron que apoyan al estado judío en el conflicto entre Israel y los palestinos.
Esa es una fuerte caída del 69% de los jóvenes cristianos evangélicos que dijeron durante otra encuesta realizada en 2018 que estaban del lado de Israel, según The Times of Israel . Esa misma encuesta encontró que, de los 1,000 encuestados de diferentes grupos demográficos, el 75% defendía a Israel.
El reciente estudio de Barna se realizó en línea entre marzo y abril y encuestó a más de 700 personas. De esas personas, el 24,3% dijo que se puso del lado de los palestinos y el 42,2% no eligió un bando.
Hace tres años, solo el 2,8% de los participantes en las encuestas se comprometieron a apoyar a los palestinos.
El 45% de los encuestados en la encuesta de 2021 dijo que apoya una solución de dos estados, mientras que el 35,1% dijo que era neutral.
Una pluralidad de encuestados, el 41,5%, dijo que cree que Israel trata a los palestinos de manera justa. Sin embargo, más del 22% dijo que Israel no trata a los palestinos correctamente y el 35,7% no eligió un bando.
Cerca de la mitad de los encuestados, más del 44%, dijeron que sus creencias religiosas no influyeron en su comprensión del conflicto entre Israel y los palestinos. Más del 38% dijo que sus convicciones espirituales los han llevado a ver a Israel de manera más favorable, mientras que el 17,4% dijo que sus creencias los han llevado a apoyar más a los palestinos.
El ex embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, dijo recientemente que Israel debería centrarse más en los cristianos evangélicos en los Estados Unidos en lugar de tratar de reforzar el apoyo entre los judíos estadounidenses, porque están "desproporcionadamente entre nuestros críticos".
La gente tiene que entender que la columna vertebral del apoyo de Israel en los Estados Unidos son los cristianos evangélicos", dijo. "Es cierto por los números, pero también por su apoyo apasionado e inequívoco a Israel".
Vale la pena señalar que la mayoría de los jóvenes evangélicos, el 71,6%, todavía cree que Jerusalén debería seguir siendo la capital de Israel. Solo el 28,4% dijo que Jerusalén Este debería ser dividida y convertida en la capital de un futuro estado palestino potencial.
El expresidente Donald Trump trasladó la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén en 2018, una decisión que dijo en 2020 que tomó "por los evangélicos". En ese momento, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dijo que los cristianos "apoyan a Israel con mucho más fervor y devoción que muchos en la comunidad judía".
De los participantes de la encuesta, el 46% señaló que votó por el presidente Joe Biden en 2020, mientras que solo el 26% dijo que votó por Trump. El veinte por ciento dijo que no votó en absoluto.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano