Después de pasar un mes tras las rejas por realizar servicios de adoración en persona en contra de los mandatos de capacidad del gobierno, el pastor canadiense James Coates fue liberado de la cárcel con un estruendoso aplauso.
Coates, pastor de GraceLife Church en Edmonton, Alberta, compartió el poderoso momento durante una entrevista con Sheila Gunn Reid de Rebel News.
"Solo para mostrar el afecto que nos teníamos, en el momento en que me iba, me di la vuelta ... y levanté la mano para despedirme", recordó, "y las puertas de las celdas comenzaron a temblar cuando los hombres las golpeaban en señal de apoyo, amor y afecto ".
Coates dijo que estaba con el capellán de la cárcel cuando sucedió.
"Me envió un correo electrónico desde entonces y me ha dicho que nunca olvidará ese momento", explicó Coates. “Fue precioso para mí también. Eso solo te da una pequeña imagen de cómo pensaron y me trataron ".
Reid le preguntó al pastor si alguna vez tuvo la oportunidad de ministrar a los presos dentro de la cárcel. En respuesta, Coates dijo que algunos de los hombres llegaban a la puerta de su celda "a menudo".
“Una vez que llegué al público en general, a menudo los chicos venían a mi puerta y querían hablar conmigo y compartían las dificultades de su vida conmigo, y yo les compartía el Evangelio”, dijo. “Estábamos hablando a través de una puerta entre nosotros, pero yo compartiría el Evangelio con ellos. Eso sucedía a menudo, donde los chicos simplemente venían a mí ".
El predicador continuó explicando que había un recluso en la celda de al lado que le pidió que dirigiera un estudio bíblico. Cuando Coates se sentó con el hombre en una mesa en el área común, donde comenzaron a leer el libro de Juan del Nuevo Testamento, dijo que otros tres o cuatro hombres se les unieron.
En general, dijo, tuvo "muchas oportunidades para compartir el Evangelio".
Coates fue liberado el lunes pasado, luego de la decisión del gobierno de Alberta de retirar sus cargos penales contra el ministro. Sin embargo, todavía enfrenta cargos financieros por violar las órdenes de salud.
GraceLife también enfrenta cargos por violar los mandatos de COVID , que ordenaron a la iglesia limitar su ocupación al 15% de la capacidad total de la iglesia.
Una campaña de GoFundMe creada para Coates ha recaudado más de $ 45,000.
John Klassen, quien organizó la recaudación de fondos, describió a Coates como "una rara y refrescante voz de coraje en estos tiempos", y agregó: "Se ha mantenido fiel a la Palabra de Dios, con valentía y sin concesiones como un hombre de Dios. cuando, a su alrededor, los hombres vacilan y fracasan. El pastor James se enfrenta a lo que no hace mucho tiempo hubiera sido inaudito ".
En cuanto a Coates, sus oportunidades de ministrar a los presos confirman una carta que envió a GraceLife a mediados de marzo . En la carta, escribió: “Ore por mi liberación, pero también para que se me dé la oportunidad y la valentía de proclamar el bendito Evangelio, dejándolo claro a los oyentes”.
Puede ver la entrevista completa en el siguiente video.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano