Estudios Biblicos 4,041 vistos

El Pecado de la Fornicación Parte 2

Por: Mendoza Daniel
El Pecado de la Fornicación Parte 2
Fecha: Martes, 17 de septiembre del 2013 ID: 201500000711

Síguenos en Facebook

1 Corintios 6: 18-19

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

En el artículo anterior estuve hablando de este tema peculiar el cual quizá no sonará muy espiritual, pero que es necesario el tener conocimiento para no caer en el error.

Definitivamente tengo que dejar claro que la Fornicación siempre será un Pecado que amenaza con no permitirte entrar al Reino de los Cielos, pues la Biblia claramente dice que los fornicarios no tendrán entrada en el Reino de los Cielos.

Ahora me quiero detener a hablarte un poco acerca de los que creen que no pueden salir de ese hoyo de fornicación en el que han caído o mucho están a punto de caer.

FORNICAS PORQUE QUIERES.

Muchos pueden poner pretextos de que caen en fornicación porque no pueden soportar la tentación, pero ¿Realmente será esa la razón?, personalmente pienso que es una enorme mentira decir que no puedes soportar la tentación, porque la Biblia dice que Dios nunca nos dejara ser tentados mas de lo que podamos soportar.

Fornicas porque quieres, es decir que te dejas llevar por los mas bajos instintos carnales y le das rienda suelta a tus deseos.

Quiero aclararte algo, si tu eres cristiano tienes al Espíritu Santo dentro de ti y por esa razón siempre, léelo bien, SIEMPRE el Espíritu Santo te redargüirá cuando vayas a hacer algo que atente contra los principios bíblicos, es decir que siempre antes de cometer un pecado, estará ahí el Espíritu Santo para hacerte sentir que lo que vas a hacer esta mal.

¿Pero que pasa cuando el Espíritu Santo esta constantemente haciendome sentir que lo que estoy haciendo esta mal, pero no le hago caso?, definitivamente estos casos son comunes entre aquellos que dicen “amar a Dios” pero que su mente esta tan cauterizada que ni siquiera piensa que lo que están haciendo ofende en gran manera a Dios.

Su corazón se a convertido en un corazón de piedra y no siente ni siquiera una pizca de arrepentimiento de lo que están haciendo, dicha persona se ha convertido en un fornicario y lastimosamente no puedes tener entrada al Cielo mientras sigas practicando dicho pecado.

Quiero dejar claro que Fornicas porque quieres, porque te dejas llevar por los bajos instintos carnales olvidándote lo fiel que Dios ha sido para contigo, nadie te obliga a fornicar, nadie te pone un pistola y te amenaza de muerte si no lo haces, es absurdo pensar que lo haces por obligación, mas bien lo haces porque quieres, y porque deseas satisfacer los deseos de tu carne, enormísimo error.

EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD DESPUÉS DE FORNICAR.

La mayoría de jóvenes después de caer en fornicación quedan con un sentimiento inmenso de culpabilidad, mas en aquellos que sirven a Dios y que llevan a cabo un privilegio en su congregación.

¿Te has puesto a pensar que si realmente vale la pena cometer este pecado?, definitivamente no vale la pena, pues el enemigo hará presa de ti y comenzará a meter en tu mente tanta culpabilidad como pueda a fin de hacer de ti un derrotado, exactamente lo contrario de lo que Dios quiere hacer de ti esto es un Victorioso.

Posiblemente tu que me lees has caído en este pecado y te sientes culpable de haber fallado a tu Dios, quiero decirte que tienes que pedir perdón con todo tu corazón y sinceramente prometerle que ya no le fallaras, desde ese momento Jesús te perdonará y se olvidará de tu pecado, ya no tienes que seguirte culpando, ya no tienes que seguir recordando de algo lo cual Jesús ya te perdono, tienes que levantarte y comenzar a luchar nuevamente en esta batalla diaria de la vida cristiana, tu has sido llamado para conquistar naciones no para ser conquistado por un pecado, es hora de que te levantes como todo un guerrero y comiencen a luchar en contra de los dardos de fuego del enemigo. 

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE NO CAER EN LA FORNICACIÓN?

La forma mas efectiva de no caer en la Fornicación es la castidad, es decir, hacer una promesa delante de Dios de que te guardaras puro (a) para el matrimonio. Posiblemente cuando estés con tu novio (a) habrán momentos en los que las hormonas se alborotaran, pero tienes que poner un alto a esos momentos.

Si tu sabes que al estar solos se dan esos momentos de caricias sobrepasadas, entonces, ¿Por qué sigues propiciando momentos a solas con tu novio (a)?, ¿No te das cuenta que si sigues así tarde o temprano caerán en este pecado y con eso comenzaran a destruir su relación de noviazgo?, esta comprobado que la mayoría de noviazgos que tuvieron relaciones antes del matrimonio nunca llegaron a casarse.

¿Por qué?, pues porque se adelantaron al proceso, Dios tiene estatutos que hay que cumplir y jamás será algo de Dios que en el noviazgo existan caricias excesivas y mucho menos relaciones sexuales, para eso Dios has instituido el Matrimonio, no para tener sexo cuando quieras, aunque no es malo, no es la razón principal del matrimonio, cuando entiendas todo esto te darás cuenta que vale la pena esperar en el Señor, que vale la pena el guardarse puros para el matrimonio.

Tu quizá puedes decir: ¿Pero yo caí en fornicación antes de estar en los caminos del Señor?, tienes que recordar que cuando le entregaste tu vida al Señor Jesús el te perdonó todo pecado y ahora vales la sangre de Cristo.

Muchos (as) al perder la virginidad le dan rienda suelta al sexo, pues lo mas valioso que tenían (según ellos) ya lo perdieron, así que no les importa cuantas veces tengan sexo pues se sienten sin valor. ¡¡¡¡Error!!!! ¿Quién dice que si ya perdiste la virginidad ya no tienes valor?, definitivamente es un pecado el tener sexo, pero si te arrepentiste de todo corazón y le prometiste a Dios ya no fallar, entonces cumple a Dios y recuerda que vales la sangre de Cristo que no es poca cosa, sino la sangre del Hijo de Dios. 

La mentira del Diablo es que ya no vales nada, pero para Jesús eres la Niña de Sus Ojos y vales mucho. Tienes que valorarte no permitas que te toquen ni que abusen de ti, ya sea tu novio, tu amigo o cualquier persona desconocida, eres muy valiosa y Dios te quiere bendecir si tan solo tu buscas su rostro.

LAS CONSECUENCIAS DE LA FORNICACIÓN SON DURAS.

Ya en el tema anterior te expuse algunas de las consecuencias de la fornicación, como por ejemplo: un embarazo no deseado, una enfermedad venérea, la perdida de autoridad de parte de Dios, la perdida de tus privilegio o la muerte eterna si no logras arrepentirte a tiempo.

Pero no te has puesto a pensar que ¿Para que llegar a estas consecuencias si las puedes evitar?, muchos no tuvieron la oportunidad de arrepentirse de su pecado, pero tu que me lees la tienes, evita toda consecuencia de este pecado, ¿Como?, fácil, absteniéndote de realizarlo.

Si tu sabes que eres débil a las tentaciones carnales, entonces ¡¡¡HUYE!!!, no tienes porque quedarte a esperar que pasa, si sabes que “x” situación te puede motivar a fallar, ¿Qué haces frecuentándola?, no juegues con fuego, pues terminaras quemándote.

Amado hermano o amigo que me lees, te lo digo con todo mi corazón deja de una vez por todas el pecado, estas privándote de bendición por la practica del pecado, Dios quiere liberarte de la masturbación, la p0rnografía y la fornicación o adulterio si estas casado, es hora que dejes de arrastrarte entre el pecado, Dios no te ha llamado a ser un perdedor.

Dios quiere hacer de ti un gran siervo, pero para eso tienes que buscarlo, y buscarlo implica dejar el pecado, no digas que no puedes, porque estas haciendo a Dios un Dios que no puede darte las fuerzas, recuerda: TODO lo puedes en Cristo que te fortalece, pero recuerda:

EN CRISTO, esto significa tener comunión constante con El, es buscarlo en oración, aprender de El en la Palabra de Dios y servirle con todo tu corazón, no hay nada que pueda detener a Dios y tu pecado es fácil de sobrellevar si le entregas esa área a Dios para que El obre.
Termino dándote una palabra que Dios me ha dicho que te escriba, y esto es:

“Huid de la Fornicación” 1 Corintios 6:18

Ir a la primera Parte

Autor: Enrique Monterroza

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: Fornicacion Jovenes

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...