Terroristas de Gaza en la mañana del lunes intentaron atacar el sur de Israel con un cohete, pero perdieron su objetivo y el cohete explotó en el lado palestino de la frontera.
No hubo informes de heridos o daños. Las sirenas sonaron en el lado israelí debido a que se activaron en código rojo.
En respuesta, la Fuerza Aérea Israelí atacó posiciones de Hamas en Gaza.
A principios de este mes, las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza controlada por Hamas escalaron después de una serie de lanzamientos de cohetes hacia Israel y la posterior respuesta israelí.
Uno de los cohetes cayó en la ciudad meridional israelí de Sderot y explotó en medio de una calle, causando daños en la carretera, y en algunos autos y casas cercanas. Tres personas fueron hospitalizadas con ataques de ansiedad.
En un comunicado, el ejército israelí explicó que Hamas es en última instancia “responsable de todos los incidentes de terror que emanan de la Franja de Gaza”.
Este es el cuarto cohete que impacta en Sderot y el número 42 en ser disparado desde el final de la operación Margen Protector hace dos años.
En la mayoría de los casos, elementos subversivos dentro de la Franja de Gaza, algunos de los cuales se identifican con ISIS, fueron los responsables del lanzamiento de cohetes. Esto está en contradicción con Hamas, que en gran medida intenta mantener la calma con el fin de prepararse para el siguiente enfrentamiento contra las FDI.