Dave Eubank de Free Burma Rangers emitió un llamado de atención para que personas de todo el mundo ayuden a los capturados, torturados y que huyen del ejército de Birmania.
“La gente étnica de las montañas, aunque expulsada de sus hogares, también se niega a darse por vencida y sigue amándose y ayudándose unos a otros”, escribió Eubank en una actualización por correo electrónico.
“Nuestros equipos y otros grupos se mueven entre la gente étnica dando apoyo médico y alimentario y estando con ellos enamorados. El ejército de Birmania es más poderoso que nadie aquí, pero creemos que Dios es más poderoso y nos está dando formas de ayudar”.
Eubank también describió tres formas específicas en que las personas pueden ayudar:
Alivio para los desplazados. Estamos brindando ayuda alimentaria, médica y de refugio de inmediato a las personas étnicas que están siendo atacadas y escondidas en las montañas.
Apoyo a las personas que han abandonado las ciudades y quieren formarse para regresar y ayudar a su gente. Ayudamos a proporcionar alimentos, refugio y capacitación médica y de comunicación para que puedan regresar y ayudar a su gente a defender la libertad y sobrevivir. Les decimos que lo más importante que hemos aprendido es amar a Dios, amarnos unos a otros y no rendirnos. Compartimos cómo Jesús nos ha ayudado a no vengarnos, sino a actuar con amor y seguir adelante.
Soporte para escapar. También estamos ayudando a personas que son blanco de muerte por el régimen y cuya única opción es escapar.
Eubank agregó que, ante todo, requieren oración por su equipo.
“Nos han preguntado durante esta crisis en Birmania cómo la gente puede ayudar más y cuáles son las necesidades. Primero, necesitamos oración para que hagamos la obra de Dios a la manera de Dios, y para que llegue más ayuda”, escribió Eubank.
Continuó proporcionando costos específicos para las necesidades descritas anteriormente:
1) Alivio para los desplazados: ahora solo en el norte del estado de Karen hay más de 20.000 personas escondidas. El costo del arroz para alimentar a una familia durante un mes, una lona para albergarlos y los medicamentos para la atención médica es de aproximadamente $ 100 por familia. Dar arroz solo a 20.000 personas durante tres meses es $ 730.000, para dar una idea de la magnitud de esta necesidad.
2) Apoyo a las personas que han venido a las zonas étnicas y quieren formación sobre cómo ayudar a su gente. Compartiremos nuestro testimonio de lo que Jesús ha hecho por nosotros y brindaremos capacitación médica y de información para estas personas. Cuesta alrededor de $ 10,000 capacitar a 50 personas para un curso de dos a tres semanas y $ 5,000 para apoyarlas con suministros y equipo. Y en lugares donde hay carreteras, necesitamos camiones y motocicletas para el transporte, $ 30,000 por camioneta con tracción en las cuatro ruedas y $ 1,500 por motocicleta.
3) Soporte para escapar. Ayudar a las personas a escapar y organizar todos los diversos costos de transporte y comunicaciones entre $ 300 y $ 1,000 por escape. Cuesta $ 1,500 por un teléfono satelital y necesitamos 20 teléfonos.
Eubank continuó describiendo las acciones que le gustaría que la comunidad internacional ayudara a impulsar en Birmania. Asistencia humanitaria, reconocimiento político de las etnias y apoyo al movimiento por un gobierno democrático y federal entre etnias. Eubank también dijo que le gustaría ver “protección para las personas atacadas por el ejército y la policía de Birmania” tanto en ciudades como en áreas étnicas.
Zonas seguras a las que las personas objetivo del gobierno pueden acudir en busca de refugio. Una zona de exclusión aérea sobre áreas étnicas de Birmania también estaba en su lista.
Sin embargo, ante todo, Eubank pidió "oraciones, amor y apoyo".
Si desea ayudar a Eubank y Free Burma Rangers en su búsqueda para ayudar a los pueblos perseguidos en Birmania, visite su sitio web haciendo clic AQUÍ .
Para obtener más antecedentes sobre la situación actual, consulte esta entrevista de CBN con Eubank en septiembre de 2020.