Devocionales 3,992 vistos

El único límite para la fe

Por: Mendoza Daniel
El único límite para la fe
Fecha: Viernes, 24 de marzo del 2017 ID: 201700000188

Síguenos en Facebook

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Cuando la gente lucha con su fe en Dios, no es porque el objeto de su fe sea insuficiente. Es porque la gente tiene expectativas irreales de Dios. Ellos esperan que opere de cierta manera o que conteste la oración de cierta forma, a la manera de ellos y no de Dios, y cuando él no cumple ellos dicen “olvídate de Dios”. Pero Dios no cambia, Él es el objeto perfecto de fe. La fe en Dios solo falla cuando la gente tiene un entendimiento defectuoso de Él.

Si quieres que tu fe en Dios aumente, debes incrementar tu entendimiento de Él como el objeto de tu fe. Si tienes poco conocimiento de Dios y Su Palabra, tendrás poca fe. Si tienes un gran conocimiento de Dios y Su Palabra, tendrás una gran fe. La fe no puede aumentar al persuadirte a ti mismo, “si sólo pudiera creer, si sólo pudiera creer” Cualquier intento de esforzarte más allá de lo que sabes de Dios y de su voluntad es moverse de fe a presunción. Tú escoges creerle a Dios de acuerdo a lo que ya sabes que es verdad de Su Palabra. Y la única manera de aumentar tu fe es aumentar tu conocimiento de Dios, (tu objeto de fe) Rom 10:17.

Bueno, quizá digas, eso significa que hay un límite a nuestra fe. Sí, hay un límite. Pero Dios no lo está controlando, tú sí. Como el objeto de tu fe, Él es infinito. El único límite a tu fe es tu conocimiento y entendimiento de Dios el cual crece cada vez que tú lees tu Biblia, memorizas un nuevo versículo de la Escritura, participas en un estudio Bíblico o meditas en una verdad escritural. ¿Ves el potencial tangible y práctico para que tu fe crezca al esforzarte a conocer a Dios a través de Su Palabra? ¡Es ilimitada!

Además, es importante saber que Dios no tiene ninguna obligación para con nosotros. No hay forma de que puedas orar inteligentemente para que Dios actúe en tu beneficio. Si Dios declara que algo es verdadero, simplemente le crees y vives de acuerdo a lo que es verdadero. Si Dios no lo dijo, ninguna cantidad de fe en el mundo lo hará posible. Creyendo no hace que la Palabra de Dios sea verdadera, Su Palabra es verdad y por lo tanto la creemos.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Querido Señor, aumenta los límites de mi fe hoy al yo aumentar mi entendimiento de ti a través de Tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Palabras Claves: Neil Anderson Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...