Los Emiratos Árabes Unidos detuvieron los preparativos para una cumbre diplomática en Abu Dhabi con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un alto funcionario de Biden, según un informe del jueves del periódico israelí Yedioth Ahronoth.
La cumbre estaba programada para abril, pero se pospuso después de que, según informes, el príncipe heredero Mohammed bin Zayed. Al Nahyan se enojara por el supuesto intento de Netanyahu de utilizar el Estado del Golfo para sumar puntos políticos antes de las elecciones nacionales de Israel del martes.
El informe se produjo un día después de que un ministro emiratí rechazara los informes de un intento de Netanyahu de visitar los Emiratos Árabes Unidos antes de las elecciones.
"Desde la perspectiva de los Emiratos Árabes Unidos, el propósito de los Acuerdos de Abraham es proporcionar una base estratégica sólida para fomentar la paz y la prosperidad con el Estado de Israel y en la región en general", tuiteó Anwar Gargash, asesor del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed.
"Los Emiratos Árabes Unidos no participarán en ninguna campaña electoral interna en Israel, ni ahora ni nunca", agregó.
Netanyahu negó el miércoles que haría un viaje a los Emiratos Árabes Unidos antes de las elecciones, y calificó la idea de un "giro".
Sin embargo, Netanyahu intentó hacer su primera visita oficial de estado a los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada, pero tuvo que cancelar el viaje en el último minuto, citando un desacuerdo con Jordania sobre el uso de su espacio aéreo.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano