EE.UU.- Project Veritas ha recibido y publicado documentos de un experto en Pinterest que incluyen el código del producto, los mensajes de Slack y las políticas internas, revelan términos y sitios web que Pinterest aparentemente censura.
En una entrevista, el informante anónimo de Pinterest que filtró los documentos explica cómo la compañía censura el contenido cristiano y pro-vida en el sitio web.
El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales, a diferencia de las editoriales con agendas editoriales”.
Pinterest es una empresa de redes sociales que cotiza en bolsa con sede en San Francisco que cuenta con casi 300 millones de usuarios activos mensuales.
El Proyecto Veritas revisó la “Lista de Términos Sensibles” de Pinteres y descubrió que los términos relacionados con el cristianismo como “cristiano” y “versículos de la biblia” estaban marcados como “inseguros de marca”. El informante explicó al Proyecto Veritas en una entrevista que dichos términos se eliminaron de los auto resultados de la búsqueda completa.
Cuando Project Veritas le pidió a Pinterest un comentario sobre la historia, un portavoz de la compañía proporcionó la siguiente declaración.
“El contenido religioso está permitido en Pinterest, y muchas personas utilizan nuestro servicio para buscar y guardar Pins inspirados en sus creencias. Para proteger a nuestros usuarios de ser atacados en función de características personales como su religión, tenemos políticas vigentes para que los anuncios y Las recomendaciones no aparecen junto a ciertos términos “.
Cuando se le preguntó por qué se había presentado, el informante le dijo a O’Keefe: “Creo que cuando las políticas públicas no coinciden con la forma en que las empresas de redes sociales las implementan, la gente tiene derecho a saber, la gente tiene derecho a esa transparencia. Y la cosa es que una persona puede hacer toda la diferencia … una persona puede brindar transparencia a la gran tecnología “.