Dos organizaciones cristianas buscan vender textos religiosos en línea omitiendo algunas palabras para que el gobierno Chino no los censure. Informa China Aid.
El Consejo Cristiano de China y el Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de las Iglesias Protestantes de China, son las organizaciones que buscan llevar los textos religiosos.
Para evitar la censura sustituyeron los caracteres que simbolizan a Jesús con las iniciales “JD”.
En piyin chino cristo se escribe “Ji Du” y de ahí proviene la inicial “JD”.
Recientemente estas dos organizaciones hicieron el cambio en su librería oficial de “WeChat”, para poder vender sin ser censurados.
Otra medida que hicieron fue eliminar el nombre de Cristo de los libro, con el fin de poder seguir distribuyendo estos textos.
Sin embargo, también otros términos cambiaron; para referirse a Jesús lo harán con la inicial “YS” y la palabra Biblia se describe ahora con las iniciales SJ.
En cuanto a los términos como Dios y Señor están tapados con colores.
Las organizaciones no pueden vender sus textos en China de manera regular ya que el gobierno de ese país los sancionó.
Desde 2018 hay restricciones para vender la Biblia en China esta medida aplica para otro libros que tengan que ver con la religión cristiana
Como la “Santa Biblia” no tiene ISBN el gobierno chino solo autoriza la venta de Biblias en algunos sitios del país asiático.