El tele evangelista Benny Hinn ha sorprendida con sus últimas declaraciones. Dijo que hay más milagros entre los católicos que en la iglesia pentecostal. La razón de esto, según él, es la "Eucaristía".
Según la tradición católica, durante la Eucaristía, el pan y el vino, son transformados en el mismo cuerpo y sangre de Jesús, y ya no son mas pan y vino, solo que aún mantienen su apariencia. A esta creencia se le llama transubstanciación.
Los evangélicos enseñan que la Cena del Señor es un acto espiritual simbólico, un memorial de la presencia de Cristo.
"Realizaron un estudio en el que más personas son sanadas en la Iglesia Católica que en las iglesias pentecostales", dice Hinn. No explica a que "estudio" se refiere o dónde están disponibles. Luego añade: "Es un hecho cierto, que estudios lo han demostrado", según publica Church Pop.
Según el predicador neopentecostal, esto sucedería "Porque los católicos veneran la Eucaristía". Luego hace una declaración que puede confundir a mucha gente: "Bueno, Jesús no dijo "este es el símbolo de mi cuerpo y este es el símbolo de mi sangre". Él dijo: '"esto es mi cuerpo y esta es mi sangre".
Hinn deja en evidencia, que al igual que los católicos, él cree en la transubstanciación. "Yo creo, siempre lo he creído, que en el Espíritu es su cuerpo, en el Espíritu esa es su sangre, así que venérenlos. Hay sanación en la Comunión. Definitivamente, lo he visto en mi propio ministerio", dijo el tele predicador.
Por último, hace una crítica de los evangélicos que tienen el hábito de "salto" de una iglesia a otra, sin mantenerse fiel a un solo Ministerio. Pastor Benny asegura que este aspecto también influye la existencia de los milagros más entre los católicos que entre los evangélicos.