Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Una de las razones principales por las cuales fallé en mis inicios de ministrar a las personas cautivas fue porque trabajé bajo una serie de conceptos erróneos sobre el mundo espiritual. Quizá estés luchando con algunas de las mismas ideas defectuosas que mantienen a los cristianos en oscuridad.
Una idea falsa común es que los demonios estaban activos cuando Cristo estuvo en la tierra, pero su actividad ha disminuido hoy en día. Los cristianos que tienen este punto de vista extremo a la luz de lo que dice la Palabra de Dios y lo que está ocurriendo en el mundo hoy en día, no están viendo la realidad. El Nuevo Testamento claramente afirma que los creyentes lucharán contra poderes de las tinieblas (Efe 6:12) Pablo continúa nombrando las piezas de la armadura espiritual que debemos ponernos para podernos defender en contra de los dardos de fuego del enemigo (v13-17) En 2 Cor 10:3-5 Pablo una vez más especifica que los creyentes están enfrascados en una batalla espiritual contra las fuerzas que se oponen al conocimiento de Dios. Si los poderes espirituales de oscuridad no están atacando a los creyentes, ¿por qué Pablo nos alertaría de ellos e insistiría en que nos armemos en su contra?
Los poderes y fuerzas de las que Pablo escribió en el primer siglo, todavía están a nuestro alrededor en el siglo XXI, evidentes en la popularidad del movimiento de la Nueva Era y de la proliferación del satanismo y el ocultismo.
La lucha de los cristianos en contra de las fuerzas espirituales oscuras, no es un fenómeno del siglo XXI, tampoco es una opción para el cristiano, es inevitable. El reino de las tinieblas todavía está presente y Satanás está decidido a hacer tu vida miserable y a impedir que disfrutes y ejerzas tu herencia en Cristo. Tus únicas opciones al confrontar la oposición espiritual son cómo y hasta qué punto vas a librar la batalla.
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Padre, gracias porque no enfrento las fuerzas de las tinieblas yo solo. Tú has provisto toda arma que necesito para vencer y permanecer libre en Cristo Jesús, amén.