Cristianos de Corea del Sur envían Biblias a Corea del Norte, utilizando globos controlados por una aplicación, que puede rastrear el viaje y saber dónde caerán.
Esta forma de compartir la Palabra de Dios con los cristianos del otro lado de la frontera, permite que puedan tener un ejemplar de la Biblia en sus manos, ya que en el país comunista está prohibido.
Cuando los globos se elevan, los vientos del sur hacen su trabajo, trasladan el "cargamento" de Biblias al otro lado, y en un tiempo determinado los globos se desinflan y caen en territorio norcoreano.
"Un científico en Australia se ha asociado con nosotros para proporcionar una aplicación informática que nos permite entrar en la gama completa de los datos de lanzamiento ... y recibir una información precisa de dónde aterrizarán las Biblias", dijo el Rev Eric Foley, representante de la Voz de los Mártires.
"Nuestras pruebas de campo hasta la fecha, han demostrado que la aplicación es asombrosamente precisa en sus predicciones, en comparación con los datos de GPS que recibimos después de lanzamientos reales", dijo el pastor.
De acuerdo con el Ministerio Open Doors de EE.UU., que vigila la persecución de cristianos en el mundo, Corea del Norte, un pequeño estado comunista con armas nucleares, cuenta con aproximadamente 300.000 cristianos entre sus 25 millones de habitantes.
Durante los últimos 13 años, el país norcoreano siempre ha aparecido en el número 1 de la lista de países que más persiguen a los cristianos en el mundo, según Open Doors.
"Otras religiones, como el cristianismo enfrentan una presión inimaginable en todas las esferas de la vida. Si alguien es descubierto en alguna actividad religiosa no autorizada, es arrestado arbitrariamente, torturado y hasta ejecutado extrajudicialmente".
La labor que realiza el pastor Foley ha captado el interés de los cristianos de Corea del Norte, quienes están pendientes a los globos con las Biblias. "A pesar del riesgo de ser ejecutados, recogen las Biblias con gran alegría y esperanza, con la certeza que es lo más valioso en la vida", dijo Foley.