COREA DEL SUR.- Corea del Norte es el país número uno cuando se habla de persecución contra cristianos en el mundo. Quien profesa la fe en Jesús en la nación enfrenta persecuciones extremas y está prohibido practicar su creencia.
Los cristianos de la vecina Corea del Sur están involucrados en una misión especial para llevar la Biblia a los protestantes norcoreanos, y esa misión envuelve globos especialmente diseñados.
Los globos están repletos de páginas de la Biblia y puede caber todo el libro de Marcos. Los surcoreanos realizan esta acción evangelística desde la frontera de Corea del Norte y del Sur, una zona desmilitarizada. El método es simple, los globos están llenos de gas helio y listos para ser lanzados. Si el tiempo es favorable, flotan por el territorio norcoreano.
Diente de León
La iniciativa se conoce como “Operación Diente de León”. “Comenzamos ese proyecto en 1991, y así como un diente de león este necesita el viento para esparcir sus semillas, necesitamos del viento para esparcir el mensaje”, explicó un cristiano surcoreano identificado como Peter que está involucrado en el proyecto.
“Es casi imposible obtener una Biblia en Corea del Norte, entonces usar globos es una de las maneras más eficaces de compartir el Evangelio”, continuó Peter.
“Al enviar estos globos, dejamos que nuestros hermanos y hermanas de Corea del Norte sepan que estamos orando por ellos y que las Escrituras de los globos están destinadas a alentarlos”, agregó otro creyente.
“Únete a nosotros para orar por nuestros hermanos y hermanas de Corea del Norte y por los cristianos surcoreanos que están arriesgando sus vidas para proveerles las Escrituras”, instó ChristianHeadlines.