Austin Clark nunca pensó que realizar un evento con manifestaciones a favor de la conservación de la vida, le iba a traer problemas en la universidad.
Clark es un exestudiante de la Facultad de medicina de la Universidad de Louisville y además es un activista pro-vida, informa The Christian Post.
El estudiante del cuarto año de medicina dirigía el grupo Estudiantes de Medicina por la Vida de ULSOM.
El joven manifestó que su facultad lo discriminó y lo expulsó por realizar un evento pro-vida en 2018.
En este evento participó Alex McFarland, un destacado apologista cristiano y autor, quien habló sobre los comienzos de la vida.
Tras su expulsión de la universidad, Clark, presentó una demanda contra los funcionarios de la universidad por discriminación.
El joven alegó que algunos profesores lo agredieron verbalmente y obtuvo una calificación reprobatoria en medicina interna cuando había aprobado.
La semana pasada, el joven introdujo una demanda enmendada al Tribunal del Distrito de los Estados Unidos contra la presidenta de la universidad, Neeli Bendapudi, y otros 13 funcionarios del recinto académico.
La universidad debe responder a las acusaciones de haber violado la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos.
Por su parte, el estudiante pide que lo reincorporen en la facultad nuevamente.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com