BRASIL. – Un incidente provocado por la falta de respeto a la fe ajena se convirtió en un caso de policía en la ciudad de Umari (CE), a unos 405 kilómetros de Fortaleza. Una mujer, quien dijo ser evangélica y miembro de la Asamblea de Dios, invadió un templo católico y destruyó las imágenes de los santos.
La ama de casa, identificada como María Leite Araújo Brasil, de 45 años, entró en la Iglesia Matriz São Gonçalo do Amarante y destruyó imágenes y cuadros de santos. Los fieles que estaban en el lugar, alrededor del mediodía, intentaron impedir que destruyera las imágenes, pero no lograron.
De acuerdo con el portal de información de Novo Dia Notícias, la evangélica utilizó un adoquín para destruir 18 imágenes sagradas, tres de ellas del siglo XVIII, así como siete cuadros de ViaSacra. De acuerdo con testigos, las imágenes quedaron hechas polvo.
La actitud causó revuelta en los fieles católicos, y algunos de ellos llegaron a hacer amenazas en el intento de interrumpir el vandalismo, en vano. María Leite sólo fue contenida después de la llegada de la Policía Militar.
En declaraciones a los policías en el lugar, la evangélica afirmó que había hecho un voto de “destruir imágenes hechas por las manos de los hombres que están provocando guerras en el mundo”. Divorciada de su marido, María se hizo fervorosa frecuentadora de los cultos de la Asamblea de Dios en la ciudad.
La PM contuvo a la mujer y la encaminó a la Delegación Regional de la Policía Civil de Icó (a 375 Km de Fortaleza), donde el delegado regional José Gonçalves de Almeida oficializó que la flagrante será acusada por los delitos de daños y violación de templo religioso.
El párroco José Luismar Rodrigues lamentó el incidente: “Ella causó daños materiales, espirituales, religiosos y también culturales”, lamentó el sacerdote. Ahora, María Leite es mantenida presa en la cadena pública de Umari, a la espera de la marcha del proceso de un juicio.