EE.UU.- En el mes de octubre, las celebraciones de Halloween empiezan llenar escuelas, empresas, hogares e incluso algunas iglesias y esto ha sido motivo de alegría para los líderes satanistas, como es el caso del fundador de la Iglesia de Satanás, Anton LaVey.
“Estoy feliz de que los padres cristianos dejen a sus hijos adorar al diablo al menos una noche al año. Bienvenido a Halloween“, declaró el satanista en una ocasión.
“Estamos empeñados en apresurarnos para honrar al diablo de muchas maneras, no vemos ningún mal en Halloween, porque pensamos que es divertido, pintamos nuestros rostros, usamos nuestras inocentes fantasías, incluso las iglesias quedan decoradas con calabazas para Halloween. Son como dar la licencia al demonio, diciendo: ‘Aquí está mi iglesia, usted puede tener eso’, agregó el líder satanista.
La declaración de Lavey fue citada por el evangelista y ex brujo John Ramírez en un artículo para el sitio ‘Charisma News’, con el fin de advertir a los cristianos que Halloween no es una fiesta tan inocente como muchos imaginan.
“[Cuando celebramos Halloween] Pensamos que como ‘no estamos realizando rituales demoníacos’ o ‘sacrificios humanos’, todavía estamos en condiciones seguras, pero usted sabía que tan pronto como usted se viste con un disfraz de ‘Halloween‘ o pintándose para ello, está haciendo una invitación al diablo, porque al hacerlo, usted y su familia se dedican a celebrar el día de la fiesta del diablo. Usted acaba de hacer un pacto con el enemigo, y usted ya está sacrificando a sus hijos espiritualmente y cambiando su identidad, cuando los viste de esa manera”, advirtió Ramírez.
El pastor John todavía recuerda la época que actuaba como brujo y afirma que en aquellos tiempos siempre valoró Halloween. “Cuando éramos adoradores del diablo, Halloween fue muy especial para nosotros y esperábamos celebrarlo porque conocíamos las implicaciones y el poder de las tinieblas detrás de aquella noche, es muy diferente de todas las otras noches en el mundo de la brujería. La importancia de Halloween para los satanistas es como preguntar a un cristiano: ‘¿Cuán importante es el viernes santo y el domingo de la resurrección para usted?’.
“Nosotros, los adoradores del diablo, recibimos nuestras instrucciones del mundo demoníaco sobre lo que debía hacerse y sabíamos que sería una larga noche. Yo dormía todo el día para descansar y estar listo para la medianoche, para que yo pudiera liberar el infierno en el mundo hasta las primeras horas de la mañana siguiente”, agregó.
Ramírez explicó que muchas iglesias que celebran esta fiesta pagana y cambian el nombre de la festividad en el intento de “amenizar” el escándalo que podría causar entre las personas, pero advirtió que esto no tiene validez si la intención sigue siendo la misma.
“Algunas iglesias retiran la palabra ‘Halloween’ y en vez de eso la llaman ‘cosecha’, pero sus miembros continúan vistiendo con disfraces, dando dulces y manzanas. Esto entristece mi corazón. Este intento de ‘alejar’ este día de fiesta no está adelantando en nada”, explicó.
Ramírez aún rechazó la justificación de iglesias que alegan celebrar la “cosecha” con una finalidad “evangelística pero es un disfraz de la fiesta satánica.
“Si estas iglesias están tratando de usar ciertas celebraciones seculares para fines evangelísticos, para ganar almas, aquí está mi propuesta como pastor: yo promovería una noche de cine bíblico con palomitas y refrescos para niños y adultos e invitar a amigos y familiares no cristianos”, dijo.
“Mi intención con este evento sería exponer el origen y los peligros de Halloween, después transformarla en una gran noche de cine, con una pequeña enseñanza de la Palabra de Dios sobre su amor y la obra acabada de la cruz, después de la película Finalmente, yo haría llamamiento a quien quisiera entregarse a Jesús y haría aquella noche aún más especial para que todos se acordaran de ella”, afirmó. “La única cosecha que debemos celebrar es la cosecha de almas”.