John es un pastor que dejó el islam por seguir a Jesús. Fiel a sus creencias, el eximán encontró la verdad a través del Corán.
Con una fe inquebrantable y nacido en una familia musulmana, John contrajo matrimonio con una excristiana. Cuando él aún era líder fulani en una mezquita, su esposa recuperó su fe en Jesús. “Soñé con Jesús. Lo miraba llorando por mí, diciéndome que regresara a su lado”, cuenta la esposa para Christian Post.Resultado de imagen para exmusulman
Su reconversión al cristianismo fue condenada por la aldea y la familia del esposo. Fue considerada apóstata por su fe en Cristo, y John enfrentó la presión de su familia para divorciarse, pues muchos la querían muerta. Confiado en que su dios le daría la sabiduría para convertir a su esposa de nuevo al islam, John decide acompañar a su esposa a una reunión cristiana.
“Yo me quedaba en el estacionamiento. Me senté en el maletero de mi coche y estaba escuchando a ese hombre hablando sobre Jesucristo. Su predicación me confrontó, entendí que los mismos escritos de la Biblia, están en el Corán”, comenta John. Con interés de seguir conociendo de DIOS, comprendió que los musulmanes no predicaban con la verdad.
Entregó su vida a Cristo un domingo de 1995. Dejó la mezquita y, tomando represalias, un grupo de musulmanes asesinó a uno de sus hijos. John no solo fue despedido de su trabajo debido a su fe, también fue víctima de una emboscada de la que Dios lo libró. Juan, su esposa y seis hijos huyeron, la iglesia a la que asistía su esposa les proporcionó un refugio.
(*) Imagenes referenciales.