Una experta en libertad religiosa asegura que en Afganistán comenzaron a asesinar a cristianos por profesar su fe desde ante del retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, informa Christian Today.
Nina Shea, directora del Centro de Libertad Religiosa del Instituto Hudson, dijo al programa Blaze TV que los cristianos de Afganistán están pagando con sangre por el hecho de seguir su fe.
La directora también contó que un grupo de expertos en política internacional está trabajando desde Washington para proteger a un cristiano cuyo hermano y padre fueron asesinados.
“Está escondido cerca del aeropuerto, esperando salir, esperando ser rescatado porque él es el próximo. Y es porque es cristiano”, enfatizó Nina.
La directora manifestó que muchos cristianos en Afganistán corren peligro por el agravante de haber abandonado el islam. Esto para los talibanes es castigado con la muerte, apuntó.
Asimismo, dijo que casi todas las denominaciones del islam comparten la ideología de asesinar a quienes hayan abandonado su fe.
Para la experta en libertades religiosas, los cristianos afganos son perseguidos el doble porque son «confundidos con los estadounidenses y occidentales». En este sentido, no solo son vistos como apostatas, sino como enemigos, dijo Nina.
La directora manifestó que no estaba exagerando al decir que los cristianos están siendo asesinados en Afganistán.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com