El pasado domingo 20 de marzo, 32 cristianos fueron asesinados por extremistas islámicos de la etnia Fulani, en un ataque contra una ciudad de mayoría cristiana en Nigeria.
Según informes, más de 100 radicales armados invadieron de noche la ciudad de Kagoro, en el estado de Kaduna, incendiaron 200 viviendas y 32 comercios, y secuestraron a una mujer.
“Todas las casas de la familia de mi madre fueron demolidas y uno de mis primos fue quemado vivo en su casa. No pudimos contactar a algunos de nuestros familiares. Señor, por favor, esto es demasiado para nosotros”, dijo Violet Peter, residente local.
Dos militares murieron junto con los 32 vecinos en diferentes zonas de la ciudad. Otras siete personas resultaron heridas durante el ataque y tuvieron que recibir atención hospitalaria, informa Morning Star News.
Las declaraciones de los cristianos locales revelaron la desesperación de una comunidad que sufre constante persecución en el estado de Kaduna. “¿Es esta una guerra declarada contra los cristianos?” preguntó Florencia Tachio.
Otra cristiana, Mercy Waziri, dijo: “¡Lloro por mi pueblo! ¡Oh Señor, levántate y deja que nuestros enemigos se dispersen!”
“El ataque de anoche en Kagoro provocó la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes en sus hogares, y los hogares de la comunidad sufrieron destrozos. Esta atrocidad nunca quedará impune, por mucho que intenten cambiar la narrativa”, dijo Gloria Nyan.
“Los ciudadanos del estado de Kaduna están cansados de las respuestas retóricas del gobierno sin que se tomen medidas concretas para proteger vidas y propiedades. Entonces queremos escuchar y ver arrestados a los asesinos y secuestradores”, dijo el pastor bautista, John Joseph Hayab en un comunicado.
Nigeria lideró el mundo en cristianos asesinados por su fe el año pasado (1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021) con 4.650, frente a los 3.530 del año anterior, según el informe Puertas Abiertas de la Lista Mundial de Persecución 2022.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com