En el último incidente de violencia contra cristianos en África occidental, se informa que extremistas islámicos asesinaron a cinco hombres nigerianos en el estado de Borno como una advertencia a "todos los infieles que están utilizando para convertir a los musulmanes al cristianismo".
Morning Star News informa que un video de 35 segundos donde se ve la ejecución de los cinco hombres fue publicado en YouTube por Eons Intelligence pero fue eliminado rápidamente. Tres de los hombres que fueron asesinados fueron identificados como cristianos por un residente local.
El video mostró a los cinco hombres con los ojos vendados rojos arrodillándose ante la cámara. Detrás de ellos se encontraban otros cinco hombres armados con rifles AK-47, con la cabeza cubierta por máscaras para ocultar su identidad.
"Este es un mensaje para todos aquellos que usan los infieles para convertir a los musulmanes al cristianismo", dice uno de los verdugos en el idioma hausa, traducido por Morning Star News . "Aquellos de ustedes que se utilizan para convertir a los musulmanes al cristianismo solo se utilizan con fines egoístas".
"Y esa es la razón cada vez que lo capturamos, no les importa rescatarlo o trabajar para asegurar su liberación de nosotros; y esto es porque no lo necesitan ni valoran sus vidas. Por lo tanto, los llamamos para volver a Alá convirtiéndonos en musulmanes. Continuaremos bloqueando todas las rutas (autopistas) que recorras", continuó.
"Si no prestan atención a nuestra advertencia, el destino de estos cinco individuos será su destino", dijo el hombre.
El orador luego ordena "Bismillah", que significa "Continúa", y los cinco hombres son asesinados a tiros.
El residente de Borno reconoció a las víctimas. Dijo que Ishaku Yakubu, un trabajador humanitario de Chibok con “Acción contra el Hambre”, era miembro de la Iglesia de los Hermanos (EYN); Luka Filibus, una trabajadora humanitaria de Monguno con el Comité Internacional de Rescate, era miembro de EYN; y Joseph Prince, un trabajador de una empresa de seguridad privada, era miembro de la Iglesia Cristiana Redimida en Maiduguri.
En un video anterior grabado el mes pasado, Prince y Filibus identificaron a sus captores como miembros del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP).
Action Against Hunger y el International Rescue Committee emitieron declaraciones confirmando la muerte de sus trabajadores y condenando las ejecuciones.
A través de un portavoz, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari envió sus condolencias a las familias de los hombres y dijo que el gobierno hará todo lo posible para garantizar que "todo vestigio restante de Boko Haram sea eliminado por completo del noreste de Nigeria".
Como informó CBN News , el mes pasado un estudio del Reino Unido dio la voz de alarma sobre el posible genocidio de los cristianos en Nigeria. Una coalición de parlamentarios británicos lanzó un extenso estudio sobre la violencia allí y descubrió que un pastor islamista Fulani mató a más de 1,000 cristianos el año pasado y 6,000 desde 2015.
CBN News habló con Petr Jasek, que sirvió en Nigeria para la Voz de los Mártires (VOM) y pasó 15 meses en prisión en Sudán por ayudar a los cristianos perseguidos en ese país.
Jasek dijo que varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.
"He estado en Nigeria más de 30 veces en los últimos 20 años y puedo decir que la situación fue muy mala mucho antes de que se reconociera", explicó Jasek. "Los cristianos están siendo atacados por varios grupos. Uno de ellos es definitivamente Boko Haram, que es una rama del ISIS, y los pastores Fulani".
"Desafortunadamente, los medios seculares son a menudo parciales y tratan de presentar esto como un conflicto tribal en lugar de religioso".
Jasek destaca que los cristianos ciertamente están siendo atacados y esto podría clasificarse como genocidio.
Nigeria ocupó el puesto 12 en la Lista de países de Open Doors 2020 World Watch donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe, detrás de Pakistán.