Funcionarios de China allanaron y saquearon bienes de una iglesia que ofrece clases a niños. Informa CBN News.
Los funcionarios decomisaron cosas de la Early Rain Covenant Church (ERCC) mientras los chicos jugaban en el patio.
En el procedimiento participaron efectivos policiales, funcionarios de seguridad nacional y agentes de la gestión urbana, quienes rodearon la casa que fungía como iglesia.
“La policía ahora está allanando la casa. Hay un gran número de agentes de policía dentro y fuera de la casa del hermano Liang Huali y la hermana Shu Qiong, y actualmente están retirando las pertenencias personales del hermano Liang. ¡Por favor, oren!” comunicó la iglesia en una publicación.
Anteriormente, la Early Rain Covenant Church (ERCC) y sus fieles tuvieron que enfrentar a las autoridades chinas.
Wang Yi quien era líder religioso de esta iglesia fue detenido en 2018 tras un allanamiento de las autoridades chinas a su casa.
El procedimiento de las autoridades chinas indicaron que el pastor había cometido delitos como: “subversión del poder estatal” y “operaciones comerciales ilegales”.
Wang Yi actualmente paga una condena de nueve años de prisión.
Asimismo, el anciano de la ERCC tuvo que enfrentar una condena por “operaciones comerciales ilegales” por los textos de la iglesia que estaban en su casa. El hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión.
Según Puertas Abiertas, organización que realiza un listado sobre los países donde existe mayor persecución a cristianos, China, ocupa el puesto 17 en esta clasificación.
Esta organización señala que el Partido Comunista Chino ve a la iglesia cristiana como una enemiga que amenaza su control social, así que los cristianos tienen que enfrentarse a restricciones respecto a su lectura y someter la iglesia a un control estatal.
*Noticias extraído de Noticiacristiana.com